Notijenck

Notijenck
Nota 

Por qué un SEM de mesada le ahorra mucho tiempo a los analistas de laboratorio

¿Es cierto que como analista de laboratorio se trabaja constantemente bajo presión? ¿Le resulta difícil entregar resultados rápidamente? ¿Le requiere mucho trabajo mantener un alto estándar de calidad?

¿Es cierto que como analista de laboratorio se trabaja constantemente bajo presión? ¿Le resulta difícil entregar resultados rápidamente? ¿Le requiere mucho trabajo mantener un alto estándar de calidad?

Estos desafíos pueden ser el resultado de la tecnología que utiliza. Lo más probable es que trabaje con un microscopio óptico, o en el mejor de los casos con un SEM (microscopio electrónico de barrido). Y eso tiene sentido: debido a su proyección de imagen electrónica, un SEM produce una mayor resolución, ampliación y profundidad de la imagen, y permiten una visualización tridimensional de la forma externa de una muestra.
Sin embargo, un SEM tradicional es caro, ocupa mucho espacio, y requiere un entrenamiento intensivo para poder manejarlo.

Ahí es donde un SEM de mesada llega para reemplazar el modelo tradicional de piso. ¿Está familiarizado con un SEM de mesada? ¿Sabe lo que separa a un modelo de otro? En esta nota, vamos a explicar las diferencias.

Por qué un SEM de mesada le ahorra mucho tiempo a los analistas de laboratorio

SEM de mesada vs. SEM modelo tradicional de piso

Un SEM de mesada (también conocido como SEM personal o de sobremesada) es una versión más pequeña y más práctica del modelo tradicional de piso.
Debido a su interfaz simplificada, un SEM de mesada es mucho más fácil de usar que el modelo de piso, y este es uno de sus principales beneficios.
De hecho, un SEM de mesada es tan manejable que incluso pueden utilizarlo analistas con habilidades básicas de laboratorio.

Esto significa que ahora ellos pueden procesar sus propias muestras. Dicho de manera simple, un SEM de mesada le ayudará a delegar su trabajo a los analistas y le proporcionará más tiempo para sus otras responsabilidades de laboratorio.
Ahora que hemos abordado el mayor beneficio, echemos un vistazo a las otras ventajas de un SEM de mesada.

  • Un SEM de mesada es mucho más accesible que un modelo tradicional de piso.
  • Debido a su menor tamaño, es portátil y puede ser colocado en cualquier espacio de trabajo.
  • Requiere menor tiempo de instalación y mantenimiento que un modelo convencional.
  • Es mucho más rápido, ya que reduce los tiempos de carga hasta un 80% en comparación con un modelo tradicional de piso. Lo hace mediante el uso de una innovadora tecnología de carga que combina el bloqueo de la placa deslizante y un pequeño volumen de evacuación.

Por lo tanto, un SEM de mesada es más accesible, más pequeño y más fácil de manejar: con sólo presionar un botón el equipo provee resultados rápidos y cualitativamente significativos.
Y dado que es tan manejable, los propios analistas pueden operarlo, lo que genera un importante ahorro de tiempo.

Aprenda cómo el fabricante de Grafito y Carbono GMSI alcanzó una alta flexibilidad al trabajar con un SEM de mesada. [Descargue el caso de un fabricante que reemplazó la tercerización por el uso del personal interno - pdf en inglés] 1.

Más información sobre Thermo Fisher Scientific Phenom ProX en la página del producto

Quizás te interese