Notijenck

Notijenck
Novedad 

AB Sciex amplía su biblioteca de aplicaciones

A través del Centro de Aplicaciones iMethod, la compañía presentó nuevos métodos de prueba para Toxicología, Seguridad Alimentaria y Análisis Ambiental. Los métodos pre-configurados permiten mejorar el análisis de drogas así como la identificación de contaminantes en alimentos y en medio ambiente simplificando el uso de tecnologías avanzadas en espectrometría de masas

AB Sciex amplía su biblioteca de aplicaciones

Para hacer frente a la necesidad global de mejorar los métodos en toxicología, seguridad alimentaria y análisis del medio ambiente, AB Sciex, el líder mundial en tecnologías analíticas para ciencias de la vida, ha anunciado la ampliación de su Centro de Aplicaciones iMethodTM. Este recurso en línea ofrece una creciente biblioteca de métodos analíticos pre-configurados para mejorar el análisis de drogas así como la identificación de contaminantes en alimentos y en medio ambiente simplificando el uso de tecnologías avanzadas en espectrometría de masas.

Los “iMethodTM Tests” son desarrollados de acuerdo con requerimientos de clientes, permitiendo a los laboratorios adoptarlos rápidamente, eliminando costos y la complejidad involucrada en la construcción de sus pruebas personalizadas. AB Sciex fue pionero en 2008 en el desarrollo de métodos pre-configurado y comprobados que pueden ser descargados y compartidos por los laboratorios para realizar análisis científicos sobre instrumentos de espectrometría de masas (MS). Los “iMethodTM Tests” contienen las condiciones y los protocolos para preparación de muestras de cromatografía líquida (LC).

La compañía está ampliando esta biblioteca mediante la entrega de nuevos métodos en las siguientes áreas:

  • Panel de dolor - iMethodTM para el análisis de drogas en orina humana.
  • Cloranfenicol - iMethodTM para el análisis de los antibióticos en carne y mariscos.
  • Etanolaminas - iMethodTM para el análisis de marcadores biológicos y ambientales de las mostazas de nitrógeno en el agua.
  • Triazinas - iMethodTM para el análisis de plaguicidas de triazina en aguas subterráneas y superficiales.
  • Micotoxinas - iMethodTM para el análisis de micotoxinas en alimentos, incluyendo cereales, granos y nueces molidas.

"Como laboratorio de toxicología, necesitábamos una solución que permita la detección de una amplia gama de compuestos en un período relativamente corto de tiempo. Tomando el enfoque iMethodTM junto con los sistemas AB Sciex aceleramos nuestro cambio hacia tecnologías más potentes y precisas para la clínica la investigación y nos dio el beneficio excepcional de acceso a una biblioteca cada vez más completa. Nuestros técnicos son capaces de navegar por el software de AB Sciex y ejecutar los métodos de prueba pre-configurados en el espectrómetro de masas sin dificultad", aseguró David Colantonio, Ph.D., Bioquímico Clínico de “The Hospital for Sick Children” de Toronto y profesor adjunto en la Universidad de Toronto.

El nuevo Centro de Aplicaciones iMethodTM amplía el número de métodos analíticos que puede ser utilizados para prácticamente todos los laboratorio del mundo, en cuestión de segundos, para responder a una crisis o ser proactivo para garantizar ensayos de alta calidad. Los “iMethodTM Tests” pueden ser utilizados por laboratorios de toxicología forense, laboratorios clínicos de investigación, laboratorios de análisis de alimentos, organismos gubernamentales, organizaciones de seguridad ambiental y científicos en el mundo académico.

Comentarios

Quizás te interese