AB SCIEX anunció el lanzamiento de un nuevo método de prueba para detectar y cuantificar diciandiamida - conocido como DCD - en productos lácteos y otros alimentos ricos en proteínas. Las agencias de regulación gubernamentales y los fabricantes de alimentos siguen supervisando la producción de leche a nivel mundial, utilizando avanzadas tecnologías analíticas para ayudar a garantizar la seguridad de los alimentos y bebidas.
El nuevo método de AB SCIEX para la prueba de DCD está diseñado para aumentar la precisión y reducir la cantidad de tiempo en la identificación de diciandiamida y otros compuestos ricos en nitrógeno, pasando de horas a solo minutos, con límites de cuantificación a bajos niveles µg/kg. El eficiente método es altamente sensible y está disponible para prácticamente cualquier laboratorio.
“Nuestro objetivo es dotar a los científicos y técnicos de laboratorio con métodos fáciles de usar que se pueden implementar rápidamente y utilizar con eficacia para prevenir una crisis de contaminación de alimentos. Los laboratorios de análisis de alimentos están siempre atentos a posibles brotes de contaminación y requieren innovaciones y herramientas tecnológicas de compañías como AB SCIEX” dijo Vicente Páez, Director de Alimentación y Medio Ambiente en AB SCIEX.
Este nuevo método se basa en LC-MS/MS (Cromatografía líquida acoplada espectrometría de masas), una técnica analítica que se ha convertido en el estándar de la industria para mejorar el análisis de la seguridad alimentaria.