Notijenck

Notijenck
Novedad 

AB SCIEX brinda soluciones para la detección de diciandiamida en leche

Ante la preocupación por casos de contaminación en alimentos, desarrolló rápidamente un método eficiente y fácil de usar en laboratorios de alimentos y bebidas de todo el mundo

AB SCIEX brinda soluciones para la detección de diciandiamida en leche

AB SCIEX anunció el lanzamiento de un nuevo método de prueba para detectar y cuantificar diciandiamida - conocido como DCD - en productos lácteos y otros alimentos ricos en proteínas. Las agencias de regulación gubernamentales y los fabricantes de alimentos siguen supervisando la producción de leche a nivel mundial, utilizando avanzadas tecnologías analíticas para ayudar a garantizar la seguridad de los alimentos y bebidas.

El nuevo método de AB SCIEX para la prueba de DCD está diseñado para aumentar la precisión y reducir la cantidad de tiempo en la identificación de diciandiamida y otros compuestos ricos en nitrógeno, pasando de horas a solo minutos, con límites de cuantificación a bajos niveles µg/kg. El eficiente método es altamente sensible y está disponible para prácticamente cualquier laboratorio.

“Nuestro objetivo es dotar a los científicos y técnicos de laboratorio con métodos fáciles de usar que se pueden implementar rápidamente y utilizar con eficacia para prevenir una crisis de contaminación de alimentos. Los laboratorios de análisis de alimentos están siempre atentos a posibles brotes de contaminación y requieren innovaciones y herramientas tecnológicas de compañías como AB SCIEX” dijo Vicente Páez, Director de Alimentación y Medio Ambiente en AB SCIEX.

Este nuevo método se basa en LC-MS/MS (Cromatografía líquida acoplada espectrometría de masas), una técnica analítica que se ha convertido en el estándar de la industria para mejorar el análisis de la seguridad alimentaria.

Más información sobre AB Sciex

Comentarios

Quizás te interese