Notijenck

Notijenck
Novedad 

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. selecciona a AB Sciex como proveedor de sistemas de espectrometría de masas para pruebas de Contaminantes en Alimentos

El organismo de control ha adquirido ocho sistemas AB Sciex QTRAP® 5500, Espectrómetro de Masas Híbrido Triple Cuadrupolo/Trampa de Iones Lineal, para el análisis de suministro de alimentos de los EE.UU

AB Sciex QTRAP 5500 - LC-MS-MS - Espectrómetro de Mases Híbrido Triple Cuadrupolo/Trampa de Iones LinealAB Sciex, líder mundial en tecnologías analíticas de ciencias de la vida, ha anunciado que la FDA (US Food and Drug Administration, Agencia de Drogas y Alimentos de los EE.UU.) ha adquirido ocho sistemas AB Sciex QTRAP® 5500 para el análisis de suministro de alimentos de los EE.UU. Estos sistemas de espectrometría de masas se instalarán en la sede de la FDA y en siete laboratorios de campo como parte de las iniciativas del gobierno para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria.
La FDA realiza un monitoreo permanente del abastecimiento de alimentos utilizando métodos analíticos avanzados para la detección de contaminantes químicos. Por ejemplo, como parte de su programa de cumplimiento de plaguicidas, realiza análisis de residuos de plaguicidas en muestras de lotes individuales tanto en alimentos de producción nacional como importados.
Los criterios impuestos por la FDA para seleccionar una nueva solución analítica que mejore los resultados implicaba el uso de una sistema LC/MS/MS (Cromatografía Líquida acoplada a Espectrometría de Masas en Tándem) que integre la tecnología de análisis cuantitativo y cualitativo en la misma plataforma y realice la identificación automática de una amplia gama de contaminantes en forma simultánea.
AB Sciex cumplió con estos requerimientos con el sistema AB Sciex QTRAP® 5500 y el software de testeo de alimentos Cliquid. El QTRAP® 5500 es el único espectrómetro de masas de última generación que integra capacidades de triple cuadrupolo con tecnología de Trampa de Iones Lineal, que combina la sensibilidad líder en la industria y alto rendimiento para el análisis cuantitativo y cualitativo. Por otra parte, el software Cliquid® es una aplicación automatizada diseñada para simplificar las pruebas de contaminantes en alimentos con el uso de instrumentos LC/MS/MS y que permiten identificar una amplia gama de contaminantes.

Conozca más sobre el Espectrómetro de Masas Híbrido Triple Cuadrupolo/Trampa de Iones Lineal AB Sciex QTRAP 5500

Comentarios

Quizás te interese