Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis de aditivos inorgánicos en resina por FTIR y EDX

En la siguiente nota de aplicación, introducimos ejemplos de análisis FTIR para obtener información útil acerca de algún tipo de aditivos inorgánicos, además de un ejemplo de análisis de una resina que contiene un aditivo inorgánico, usando FTIR y EDX.

Los aditivos mejoran la calidad, funcionalidad, maleabilidad y la estabilidad de los materiales utilizados en un producto. Distintos aditivos se utilizan en una amplia gama de productos, incluyendo la electrónica, los alimentos, los productos farmacéuticos, cosméticos, plásticos, etc., y juegan un importante rol, añadiendo valor. El enfoque adoptado en el análisis de los aditivos depende de si es orgánico o inorgánico. Los aditivos orgánicos se identifican extrayéndolos con una solución adecuada por un procedimiento de pretratamiento adecuado y después de la separación de los componentes extraídos, un Instrumento analítico se utiliza para el análisis cualitativo.

Análisis de aditivos inorgánicos en resina por FTIR y EDX

Por otro lado, la identificación de los aditivos inorgánicos se basa típicamente en los resultados obtenidos mediante análisis elemental, espectroscopia infrarroja u observación morfológica. Aquí, introducimos ejemplos de análisis FTIR para obtener información útil acerca de algún tipo de aditivos inorgánicos, además de un ejemplo de análisis de una resina que contiene un aditivo inorgánico, usando FTIR y EDX.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu IRTracer-100 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese