Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis de drogas análogas con velocidad y resolución ultra elevadas

En diferentes productos existen drogas análogas con estructuras muy similares por lo que se necesita una resolución verdaderamente elevada para poder realizar análisis satisfactorios. Para alcanzarla es necesario columnas...

Puesto que en diferentes productos existen drogas análogas con estructuras muy similares, se necesita una resolución verdaderamente elevada para poder realizar análisis satisfactorios. Las columnas mucho menores de 2 µm son efectivas en tales casos, pero requieren un sistema UHPLC con una gran tolerancia a la presión. La tolerancia de hasta 130 MPa del Shimadzu Nexera cumple con esa demanda en forma segura y flexible. A continuación se presenta un análisis de ketoprofeno y sus análogos con una velocidad y una resolución ultra elevadas.

Análisis de ketoprofeno y sus análogos

Se utilizó un sistema Nexera para un análisis de ketoprofeno y sus análogos en condiciones convencionales, en condiciones de velocidad ultra elevada, y en condiciones de resolución ultra elevada. Para lograr una velocidad ultra elevada se utiliza una columna con un tamaño de partícula de 1,8 µm, que permite incrementar la velocidad lineal y reducir el tiempo de análisis a 1/10 del análisis convencional, manteniendo el nivel de resolución. En cambio, para lograr una resolución ultra elevada también se utiliza una columna con un tamaño de partícula de 1,8 µm, pero de 250 mm de largo, que permite obtener una resolución completa de los componentes más difíciles en condiciones convencionales. La tolerancia a la presión de hasta 130 MPa del Shimadzu Nexera permite seleccionar la carga de 118 MPa necesaria para las condiciones de resolución ultra elevada.
























ColumnaODS ( 150 mm , 4,6 mm D.I., 4,6 µm )
Fase móvil0,1 % de ácido fórmico en agua / acetonitrilo = 65/35
DetecciónUV
Celda de flujoConvencional
Presión6,5 MPa
























ColumnaODS ( 50 mm , 2,1 mm D.I., 1,8 µm )
Fase móvil0,1 % de ácido fórmico en agua / acetonitrilo = 65/35
DetecciónUV
Celda de flujoSemi-micro
Presión50 MPa
























ColumnaODS ( 250 mm , 2,1 mm D.I., 1,8 µm )
Fase móvil0,1 % de ácido fórmico en agua / acetonitrilo = 65/35
DetecciónUV
Celda de flujoConvencional
Presión118 MPa

Shimadzu UHPLC Nexera

Comentarios

Quizás te interese