Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis de silicio en acero con el analizador Niton XL5 para prevenir fallas por corrosión sulfídica

El análisis de silicio en tuberías y equipos a través de fluorescencia portátil de rayos X (XRF) es una opción ideal. El nuevo Niton XL5 permite un análisis rápido, exacto y preciso del silicio y otros elementos.

La corrosión sulfídica de las tuberías y equipos dentro de la industria de refinación continúa siendo una causa importante de fugas y problemas que pueden conducir a reemplazos tempranos, interrupciones no planificadas e incidentes que pueden resultar en grandes pérdidas y lesiones a los trabajadores. Los aceros al carbono con bajo contenido de silicio (<0,10%) pueden corroerse a un ritmo acelerado cuando se exponen a condiciones de corrosión por sulfuración libre de hidrógeno.

Análisis de silicio en acero con el analizador Niton XL5 para prevenir fallas por corrosión sulfídica

Según la recomendación del Instituto Americano del Petróleo (API) 939-C (Directrices para evitar las fallas por corrosión por sulfidación en refinerías de petróleo), un tercio de las fallas por corrosión sulfúrica a alta temperatura son el resultado de un bajo contenido de silicio. Para ayudar a prevenir estos incidentes, el análisis de silicio en tuberías y equipos a través de fluorescencia portátil de rayos X (XRF) es una opción ideal. El nuevo NitonTM XL5 de Thermo ScientificTM permite un análisis rápido, exacto y preciso del silicio y otros elementos.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Thermo (PAI) Niton - XL5 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese