Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Confirmación de la calidad de las materias primas

En este artículo, utilizamos muestras que pudieron haber estado sujetas a un "cambio silencioso" e introducimos análisis de casos que confirman tales cambios usando espectrometría de fluorescencia de rayos X de energía dispersiva (EDX) y espectrofotometría infrarroja FTIR.

La fabricación de productos de alta calidad en forma consistente requiere contar con materias primas seguras y de buena calidad. Sin embargo, las materias primas pueden ser alteradas por los proveedores sin el conocimiento del fabricante, ya sea con el fin de reducir costos o porque no son capaces de adecuarse a los cambios en los materiales que han sido fijados por las regulaciones. Este tipo de cambio es conocido en Japón como un "cambio silencioso".

Confirmación de la calidad de las materias primas

Los fabricantes pueden evitar estas situaciones comprobando en el momento de recibir las materias primas si éstas son entregadas según la norma. En este artículo, utilizamos muestras que pudieron haber estado sujetas a un "cambio silencioso" e introducimos análisis de casos que confirman tales cambios usando espectrometría de fluorescencia de rayos X de energía dispersiva (EDX) y espectrofotometría infrarroja FTIR.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu IRAffinity-1S en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese