Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Cuantificación de azúcares naturales en productos comestibles para bebés por espectrometría MID FTIR

En la siguiente nota de aplicación, se analizaron varios productos comerciales y se determinaron las cantidades precisas de fructosa, glucosa y sacarosa.

No existe otro producto que exija tanto cuidado en su preparación, como aquellos que están elaborados para el consumo de niños. Los azúcares naturales y agregados de los alimentos y jugos procesados para bebés, son un área de reciente interés. Se investigó la identificación y cuantificación de los azúcares naturales en alimentos para bebés por espectroscopía FTIR. Usando la Reflectancia Total Atenuada Horizontal (HATR) se analizaron muestras de comida de bebé, sin necesidad de preparaciones extensivas.

Cuantificación de azúcares naturales en productos comestibles para bebés por espectrometría MID FTIR

Usando la técnica con HATR se demostró que se puede alcanzar una alta sensibilidad sin efectos significativos en el contenido del agua. Se usó un análisis factorial quimiométrico para establecer un método fuerte que permite la medida asegurada de concentraciones de azúcares en estos productos. Se creó este procedimiento mediante el uso de matrices de formación de tres azucares naturales recurrentes: fructosa, glucosa y sacarosa. Se confirmó a través de matrices de verificación y se encontró preparada para aplicarse a evaluaciones de cantidades de azúcares en ocurrentes productos comestibles para bebés. Se analizaron varios productos comerciales con este método y se determinaron las cantidades exactas de fructosa, glucosa y sacarosa.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu IRTracer-100 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese