Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Cuantificación de surfactante, humedad, densidad de granel suelto y contenido en herbicidas

Se utilizó la técnica de espectroscopia FT-NIR con el cual se llevaron a cabo 16 barridos a 4 cm-1. El método analítico no requiere preparación de muestras y puede aplicarse directamente sobre el polvo del herbicida

Cuantificación de surfactante, humedad, densidad de granel suelto y contenido en herbicidas

Los herbicidas son un producto común en agricultura que se utilizan para eliminar plantas indeseadas y limpiar los terrenos a utilizar en cosechas, industrias, ferrovías, etc. Los herbicidas selectivos eliminan plantas específicas, preservando las cosechas relativamente intactas.

Antes del herbicida
Antes del herbicida

La eficacia de los herbicidas depende principalmente de un buen contacto con las plantas, de su buena absorción, y del movimiento dentro de las plantas hacia el lugar de acción sin pérdida de los niveles de toxicidad.

Las características de los herbicidas más comunes pueden categorizarse según su modo de acción: regulación del crecimiento, inhibición de la síntesis de aminoácidos, inhibición de la síntesis de lípidos, inhibición del desarrollo de las semillas, inhibición de la fotosíntesis, ruptura de la membrana celular, e inhibición del pigmento.

Después del herbicida
Después del herbicida

El modo de acción es el siguiente: la planta absorbe el herbicida, y éste es transportado al lugar de acción, matando a la planta (por ejemplo, el glifosato inhibe la producción de tres aminoácidos aromáticos esenciales). El lugar de la acción corresponde al punto específico en el que un herbicida puede causar la muerte de la planta (por ejemplo, el glifosato inhibe la enzima sintasa 5-enolpiruvil-siquimato-3 fosfato.

Los surfactantes aseguran una fuerte adhesión del herbicida a la superficie de las hojas y facilitan la penetración de los ingredientes activos.

Se utilizó la técnica de espectroscopia FT-NIR para determinar el contenido de surfactante, humedad, densidad de granel suelto y el contenido en herbicidas.

Las mediciones se realizaron “off-line”, utilizando un espectrómetro FT-NIR MB 160, equipado con un detector DTGS. Se llevaron a cabo 16 barridos a 4 cm-1. La temperatura varió entre 65 y 75°C.

El método analítico no requiere preparación de las muestras, y puede aplicarse directamente sobre el polvo del herbicida.

Detalles de la aplicación

Resumen

  • La cuantificación de surfactante, humedad, densidad de granel suelto y del contenido en herbicidas mediante FT-NIR.
  • De las 17 muestras, a 10 se les dieron valores de referencia en el contenido (66,93 – 72,89 %), el contenido de surfactante (16,78 – 23,42), la densidad del granel suelto (34,79 - 37,79 lbs/ft), y el contenido de humedad (0,75 – 1,16 %).

Método

  • Instrumento: FTLA2000-160
  • Detector: InAs
  • Técnica de muestreo: reflectancia difusa
  • Temperatura de análisis: temperatura ambiente
  • Resolución: 16 cm-1
  • Número de barridos: 64
  • Región espectral: 10000 - 4000 cm-1

Ejemplos de espectros

Ejemplos de espectros

Resultados de Calibración

Esta nota fue desarrollada por el Centro NIR-Raman de JENCK S.A., cuya finalidad es promover la aplicación de estas técnicas y brindar un soporte integral para la generación de métodos de identificación y cuantificación a través de las mismas. Para más información contáctenos a [email protected]

CONOZCA MÁS SOBRE LOS FT-NIR ABB

Comentarios

Últimas Novedades