Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Efectos de la elección del tamaño de partícula en el desempeño de la columna para LC

En esta nota, compararemos el desempeño de las columnas de LC SPP Raptor 5 µm en relación a las columnas tradicionales LC FPP de 3 y 5 µm...

Las partículas completamente porosas (FPP) usadas en columnas de LC tradicionales son simplemente eso - completamente porosas - de modo que la fase móvil atraviesa toda la partícula de sílica a medida que se desplaza a través de la columna. Como una alternativa, las nuevas partículas superficialmente porosas (comúnmente referidas como partículas SPP o "core-shell"), como las usadas en las columnas Raptor ™ LC de Restek, presentan un núcleo sólido e impermeable envuelto por una delgada capa porosa de sílica. Como resultado, las columnas SPP presentan una trayectoria de difusión disminuida y una reducción de la dispersión de pico.
Al comparar el rendimiento de las columnas de LC Raptor ™ SPP con las columnas LC FPP tradicionales, es fácil entender por qué debería cambiar a partículas superficialmente porosas. Cuando cambie, elija la partícula Raptor ™ SPP LC que mejor se adapte a sus condiciones experimentales y capacidad del instrumento.

Efectos de la elección del tamaño de partícula en el desempeño de la columna para LC

¿Por qué cambiar de columnas FPP a SPP?

Al cambiar su columna FPP de 3 o 5 μm a una columna SPP LC de Raptor ™ de 5 μm de dimensión similar, obtendrá una mayor eficiencia, una presión del sistema reducida y análisis mucho más rápidos (Figuras 1 y 2), así como una mayor sensibilidad, sin necesidad de cambiar la instrumentación.
Algunos ensayos pueden requerir algún grado de desarrollo del método para lograr resultados óptimos, pero si usted está desarrollando nuevos ensayos o buscando mejorar las metodologías existentes, las columnas LC Raptor ™ de 5 μm son compatibles con la mayoría de los ensayos y ofrecen una excelente manera de aumentar el rendimiento en Columnas FPP de 3 a 5 μm sin costo ni trabajo adicional.

Raptor Columna LC

Cómo elegir entre Raptor ™ 2.7 vs. Columnas de LC de 5 μm SPP

Además de 5 μm, las columnas Raptor ™ LC, de SPP también están disponibles en partículas de 2,7 μm de diámetro, lo que le da flexibilidad para seleccionar el tamaño de partícula más apropiado para su ensayo específico.

Las columnas Raptor ™ de partículas de 5 μm de diámetro presentan una baja contrapresión así como una buena eficiencia y sensibilidad. Estas columnas pueden ser sustituidas por métodos existentes para aumentar la velocidad de análisis en sistemas LC tradicionales, especialmente aquellos con limitaciones de presión (presión de trabajo máxima 400 bar) y una mayor cantidad de volumen del sistema. Las columnas Raptor ™ de 5 μm, de partícula SPP son una opción ideal para ensayos rápidos que contienen menos analitos.

Las columnas Raptor ™ de partículas de 2,7 μm de diámetro exhiben mayor eficiencia y sensibilidad que las de 5 μm, pero las presiones de funcionamiento son algo mayores. Como el ensanchamiento de picos extra-columna es más pronunciado con columnas cortas de pequeño diámetro llenas de partículas pequeñas, las columnas con partículas de 2.7 μm son recomendables para instrumentación con volumen de sistema reducido que no excede presiones de 600 bares. Las columnas de Raptor ™ 2.7 μm SPP son la opción de partícula LC adecuada para analitos más grandes que requieren capacidad de pico adicional.

Raptor Columna LC

Más información sobre Restek Raptor en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese