Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Ensayos de sistemas de envase de plástico y sus materiales de construcción

El parámetro TOC como indicador de material orgánico extraíble forma parte de las características fisicoquímicas que deben determinarse. Para probar el sistema de embalaje, se llena con agua ultra pura, se sella y se calienta en un autoclave.

En la industria farmacéutica, los envases de plástico se utilizan en diversas formas, por ejemplo, para bolsas intravenosas, botellas, cartuchos o jeringas precargadas. El embalaje debe ser probado para la idoneidad para estos usos. El test se publicó en la USP 39-NF34, en donde además del cambio del título "Sistemas de Embalaje Plástico y sus Materiales de Construcción", se agregaron dos nuevos capítulos. Esta nota de aplicación está relacionada con el segundo capítulo 661.2.c

Ensayos de sistemas de envase de plástico y sus materiales de construcción

El parámetro TOC como indicador de material orgánico extraíble forma parte de las características fisicoquímicas que deben determinarse. Para probar el sistema de embalaje, se llena con agua ultra pura, se sella y se calienta en un autoclave. La temperatura y el tiempo de permanencia dependen del plástico utilizado. Para determinar el valor del blanco, se vierte agua ultrapura en un matraz de vidrio y se calienta a la misma temperatura. Se determina el TOC de ambas soluciones. La diferencia entre los dos valores TOC medidos no debe exceder 8mg / L.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu TOC-L en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese