Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Medición de Carbono Orgánico Total en ácido cloroisocianúrico usando el TOC-VCSH

En la siguiente nota de aplicación, se presenta un ejemplo del análisis de ácido cloroisocianúrico usando el analizador de carbono orgánico total de tipo combustión de Shimadzu (TOCVCSH).

Desde algunos unos años, hay una tendencia a que TOC se use como un índice de concentración de materia orgánica no solo en agua potable, sino también en agua de piscina, agua de manantial, agua de baño, etc. Para esterilizar agua de piscina, en lugar de la solución de hipoclorito de sodio comúnmente usada, se viene utilizando el ácido cloroisocianúrico en polvo (ácido dicloroisocianúrico, ácido tricloroisocianúrico), con poca desactivación de cloro.

Medición de Carbono Orgánico Total en ácido cloroisocianúrico usando el TOC-VCSH

Debido a que la descomposición oxidativa de este ácido cloroisocianúrico no se realiza correctamente utilizando el analizador TOC de tipo oxidación química húmeda, la detección es difícil. Sin embargo, utilizando el analizador TOC de tipo combustión, la medición puede realizarse con buena sensibilidad. Se presenta aquí un ejemplo de análisis de ácido cloroisocianúrico usando el analizador de carbono orgánico total de tipo combustión Shimadzu (TOCVCSH).

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu TOC-Vcsh en la página del producto

Comentarios

Últimas Novedades