Notijenck

Notijenck
Cursos 

Seminarios sobre control de calidad de aguas y efluentes 2014

Debido al éxito en su sesión inaugural del año 2013, este año se volverán a dictar ambos seminarios cuyo objetivo es dar a conocer y evaluar las normas regulatorias vigentes para el volcado de efluentes líquidos de industrias, la determinación de los diferentes parámetros críticos y las herramientas disponibles en el mercado para realizar controles y monitoreos

El seminario “Estrategias de Medición de Demanda de Oxígeno: DQO y DBO” se llevará a cabo el día 28 de Marzo de 13:00 a 17:00 hs. y tiene como principales objetivos conocer y evaluar las normas regulatorias vigentes para el volcado de efluentes líquidos de las industrias dentro de la cuenca Matanza – Riachuelo, y resto de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ADA - ACUMAR - AYSA), identificar los organismos responsables e intervinientes en el control ambiental en la región, brindar una capacitación sobre la determinación de parámetros críticos como DQO y DBO necesarios para el monitoreo y autocontrol y ofrecer herramientas para que las empresas puedan realizar sus propios controles y monitoreo del sistema de efluentes a través de soluciones sencillas, rentables y seguras para cumplir con los niveles de control exigidos.

Para abordar tanto la demanda química como bioquímica de oxígeno se realizará una introducción sobre los principales conceptos, profundizando el análisis de la carga orgánica. La química, rangos, interferencias y puntos críticos para asegurar datos correctos. Comparación de sondas de oxígeno, ventajas de la técnica de luminiscencia, alternativas para monitoreo con menor impacto ambiental y evaluación comparativa de instrumental para determinar las soluciones más sencillas y seguras de acuerdo con cada necesidad.

Por su parte, el seminario “Soluciones Prácticas para el Control de Efluentes”, que se dicatará el 4 de abril de 13:00 a 17:00 hs., tiene un abordaje más práctico, a partir de las normas regulatorias vigentes para el volcado de efluentes líquidos industriales (ADA - ACUMAR - AYSA). Se brindará una capacitación sobre la determinación de parámetros críticos necesarios para el monitoreo y autocontrol, así como las herramientas disponibles para realizar autocontroles del sistema de efluentes y cumplir con los niveles de control exigidos. Asimismo, se evaluarán los puntos críticos para asegurar datos correctos, las interferencias y el instrumental para realizar mediciones de DQO, DBO, pH, Fenoles, Detergentes, Sólidos Sedimentables, Cromo, Sulfuros, Cianuros, entre otros.

Más Información

Comentarios

Últimas Novedades