Notijenck

Notijenck
Evento 

Estuvimos en el 9º Congreso Argentino de Química Analítica

El evento organizado por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), se llevó a cabo desde el 07 al 10 de noviembre de 2017 en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Viajaron en representación de JENCK, su presidente el Lic. Jorge Grinstein, por el departamento de Investigación y Desarrollo, los doctores Fernando Iñón y Diego Grassi y, por el área comercial, el Ing. Gabriel Gasparino.

En esta ocasión, presentamos dos trabajos científicos, y ambos fueron seleccionados para exposiciones orales: el primero, presentado por Fernando Iñón, es un trabajo sobre LC-MS-MS desarrollado en colaboración con JLA.

iLink

El segundo, presentado por Diego Grassi, fue realizado en colaboración con el INCAPE-CONICET (Instituto Nacional de Catálisis y Petroquímica). Se desarrolló y validó un método rápido, exacto y preciso para análisis por EDX de catalizadores sin necesidad de utilizar patrones de calibración.

iLink

El Congreso finalizó con una Mesa Redonda sobre “La Química Analítica y los distintos ámbitos de aplicación”, con cuatro oradores: la Dra. Mabel Tudino (FCENUBA) habló sobre los desafíos actuales de la Química analítica en ámbitos académicos; luego el Dr. Raúl Badini habló sobre el CEPROCOR (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba), que él dirige; a continuación el Director General de Bioetanol Río Cuarto habló sobre la química analítica en su empresa; finalmente el Dr. Fernando Iñón habló sobre JENCK y las diferentes actividades que desarrollamos para apoyar a los químicos analíticos de diferentes industrias e instituciones.

iLink

JENCK además contó con un stand, a cargo de Gabriel Gasparino, desde el cual acercamos a los visitantes, algunas de las novedades orientadas a investigación y la industria.

Comentarios

Quizás te interese