Notijenck

Notijenck
Evento 

Llegaron las novedades de Pittcon

Como adelantamos en el NotiJenck anterior, Jenck estuvo en la Conferencia y Exposición anual de Instrumental Analítico y Afines Pittcon 2008, que este año se desarrolló en el Centro de Convenciones “Ernest N. Morial” de Nueva Orleáns (Estados Unidos), entre el 2 y el 6 de marzo, y representaron a Jenck su Presidente, Lic. Jorge Grinstein, y el Gerente de Investigación y Desarrollo, Dr. Fernando Iñón.

Este año, Pittcon recibió a 19.536 asistentes (con representantes de 85 países) e incluyó la presentación de trabajos inéditos en cromatografía, espectroscopía molecular y atómica, electroquímica, tecnologías "laboratorio-en-un-chip", y espectrometría de masas, entre otras especialidades.

Nuestras representadas presentaron una serie de novedades entre las que podemos destacar a Shimadzu con su flamante MCE-202 MultiNA, un sistema de electroforesis en microchip para el análisis automático de DNA y RNA , que posibilita cambios revolucionarios para laboratorios de ciencias de la vida, del cual hablaremos en el próximo Notijenck.

La compañía japonesa presentó también el original Cromatógrafo de Gases Multidimensional, incluyendo la posibilidad de hacer GC-GCMS multidimensional. La cromatografía multidimensional permite realizar la separación utilizando 2 columnas de diferentes características. El sistema permite que componentes que no son suficientemente separados en la primera columna sean introducidos en la segunda localizada en otro cromatógrafo con otro programa de temperatura. Esto permite el nivel de separación que jamás sería alcanzado con una sola columna. El sistema presentado por Shimadzu, además de poseer la alta precisión requerida para el cambio de flujo en el sistema, permite obtener una altísima reproducibilidad .

Shimadzu además expuso el nuevo IR Affinity, un espectrofotómetro infrarrojo de mesada basado en transformadas de Fourier , centrado en especificaciones típicas de la gama media de FT-IRs y de precio más accesible .

En este número les comentaremos sobre las novedades de CEM corp. que presentó el analizador rápido de proteínas Sprint con tecnología iTAG y del esperado Bomem MB-3000 de ABB .

Ocean Optics, por su parte, también tiene preparadas algunas sorpresas para este año: el espectrofotómetro portátil con conectividad directa de red Jaz y el Maya pro .

Además de recibir información sobre los nuevos instrumentos que ingresarán al mercado este año y de participar en charlas y conferencias, la Gerencia de Investigación y Desarrollo avanzó en acuerdos y contactos tecnológicos para el desarrollo de equipamiento para control de procesos.

En los próximos números seguiremos transmitiéndoles más novedades del mercado de instrumental analítico encontradas en nuestro paso por Pittcon 2008 .

Conozca todas las novedades que tenemos para usted

Comentarios

Últimas Novedades