Notijenck

Notijenck
Evento 

Novedades de Pittcon 2012

La megaferia mundial se realizó en la ciudad de Orlando, EEUU. Nuestras representadas anunciaron el lanzamiento de importantes novedades para la industria

Orange County Convention Center, Orlando (EEUU)

Jenck participó del 11 al 15 de marzo, en el “Orange County Convention Center”, de la edición 2012 de Pittcon, la principal conferencia anual y exposición sobre la ciencia de laboratorio. En esta oportunidad la feria presentó lo último en tecnología e instrumentación con la participación de alrededor de 1000 expositores, un amplio programa con más de 2.000 presentaciones técnicas y 90 cursos cortos. A estas actividades se sumaron las sesiones en red que proporcionaron la oportunidad de intercambiar ideas innovadoras con científicos de todo el mundo y las actividades de lanzamientos de nuevos productos de nuestras representadas.

Stand de Shimadzu Corporation

En representación de Jenck viajaron el Lic. Jorge Grinstein, Presidente de Jenck y el Dr. Fernando Iñón, Gerente de Investigación y Desarrollo/Gerente de Capacitación y Aplicaciones, quienes mantuvieron diversas reuniones y ruedas de negocios con directivos de las compañías Shimadzu, CEM, Mitsubishi, AB Sciex y otras importantes compañías del sector.

Las principales novedades fueron la presentación de la nueva serie 4500 de espectrómetros de masas de AB Sciex que ofrece una sensibilidad 10 veces superior a los triple cuadrupolos competidores en la misma clase y del cual brindamos más información en la sección Novedades de este NotiJenck. Por otra parte CEM Corporation presentó el nuevo sistema de preparación de muestras por microondas Mars 6 con sistema One Touch. El nuevo sistema de CEM fue totalmente rediseñado con una combinación innovadora de funciones y capacidades para que la preparación de muestras para el análisis elemental se realice prácticamente sin esfuerzo (más información en la sección Novedades de este NotiJenck). Shimadzu, por su parte, también nos adelantó una serie de novedades sobre las que iremos profundizando en las próximas ediciones de NotiJenck.

Nueva serie 4500 de espectrómetros de masas AB Sciex

Por otra parte, hemos asistido a la entrega del Premio a la Herencia PITTCON 2012 de la “Chemical Heritage Foundation” al dúo Genzo Shimadzu y Genzo Shimadzu Jr., otorgado a título póstumo a los fundadores de Shimadzu “por su visión y contribución a la modernización de Japón durante la segunda mitad del siglo XIX” y que fue recibido por el actual Presidente & CEO de Shimadzu Corporation, Shigehiko Hattori.

Comentarios

Últimas Novedades