Notijenck

Notijenck
Comunicado 

El Departamento de I+D de Jenck fue seleccionado para participar de Expo Innovar

La exposición tendrá lugar en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli, Prov. de Bs. As.), los días 25 al 29 de septiembre, y Jenck participará con el Analizador de Cromo Hexavalente “NW-CrVI”, íntegramente desarrollado por nuestro equipo de I+D

El equipo de Investigación y Desarrollo de JENCK ha sido seleccionado para participar de Expo Innovar 2012, por el desarrollo del Analizador de Cromo Hexavalente NW-CrVI. Esta especie del cromo es altamente tóxica, cancerígena y mutagénica para el ser humano, razón por la cual se requiere un estricto control de su contenido en muestras ambientales como agua y aire.

El instrumento, íntegramente desarrollado por nuestro departamento de I+D, permite la determinación rápida, exacta y precisa de Cr(VI), a nivel de vestigios y con bajo costo. Utiliza un concepto totalmente innovador en reacciones colorimétricas, ya que el reactivo se encuentra inmovilizado en la pared de la celda de reacción y medición(*), en lugar de estar en solución. Esto evita la preparación y manipulación de reactivos y disminuye en varios órdenes la generación de residuos, que se limita al volumen original de muestra (microlitros).

En la búsqueda de múltiples soluciones para la industria, nuestro equipo de I+D, diseñó varios prototipos funcionales logrando aplicar la tecnología tanto a un instrumento independiente (stand-alone, ver video) como a accesorios adaptables a espectrofotómetros comerciales e instrumentos de campo específicos.

(*) Patente AR066836B1 (JENCK S.A., 2011)

Comentarios

Últimas Novedades