Notijenck

Notijenck
Nota 

Cómo lavar el material de vidrio

Un proceso de limpieza robusto es necesario para asegurar que el equipamiento puede volver a ser utilizado de manera segura, además de ayudar a prolongar la vida útil de los productos utilizados y la validez del trabajo futuro.

iLink

Es muy importante la limpieza del material de vidrio, ya que frecuentemente están en contacto con un amplio rango de sustancias. Un proceso de limpieza robusto es necesario para asegurar que el material puede volver a ser utilizado de manera segura, además de ayudar a prolongar la vida útil de los productos utilizados y la validez del trabajo futuro.

La limpieza del material de vidrio puede llevarse a cabo de forma manual, con el uso de lavado automático o una combinación de ambos. A continuación, dejamos los pasos para realizar este proceso de manera efectiva.

Un ciclo de limpieza completo generalmente consiste de cuatro etapas, a pesar de que no siempre son todas necesarias. Estas son:

1- Limpieza inicial

En este paso, se asegura la remoción de cualquier contaminación de la superficie del material de vidrio, utilizando productos químicos de proceso de ser necesario.

2- Neutralización

Si se requiere, este proceso se lleva a cabo para neutralizar los residuos de cualquier proceso químico dentro y en la superficie de un material de vidrio durante la limpieza. Ya que los químicos de proceso alcalinos son generalmente utilizados para la limpieza, son los químicos ácidos los que generalmente se aplican para neutralizar.

3- Enjuague

Este paso remueve cualquier contaminación disuelta o separada, así como también el químico de proceso utilizado, desde la superficie del material de vidrio.

4- Desinfección

Esta etapa se requiere únicamente si la clasificación de seguridad en el laboratorio, o proceso específico, lo exije. El objetivo de la desinfección es reducir el número de gérmenes patógenos y virus activos en la superficie del material de vidrio, para así, reducir la contaminación a un punto que sea aceptado como seguro.

Fuente: Cromtek

Últimas Novedades