Notijenck

Notijenck
Nota 

Coronavirus: China asegura que su vacuna será un bien público de acceso universal

El país ofrecerá un crédito de 1.000 millones de dólares para los países de América Latina y el Caribe.

iLink

El ministro chino de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció este miércoles que su país ofrecerá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Durante una reunión virtual con los cancilleres de ambas regiones, Wang agradeció la cooperación de los países latinoamericanos durante la crisis desatada por la pandemia, al tiempo que sostuvo que la vacuna desarrollada en China será un bien público de acceso universal.

El pasado mes de mayo, el presidente de China, Xi Jinping, comunicó que Pekín brindaría unos 2.000 millones de dólares durante dos años con el objetivo de ayudar a los países que se vieron afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, especialmente a las naciones en desarrollo.

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar de ese país se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según una reciente investigación realizada en humanos que ya iba por la segunda fase de examen.

Los científicos comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos a la covid-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, sin causar efectos secundarios graves.

En tanto, en la ciudad brasileña de San Pablo se empezó a aplicar recientemente la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por un laboratorio chino . De forma voluntaria recibieron las primeras dosis 890 médicos del Hospital de las Clínicas paulista. Esta es la segunda vacuna en fase de estudio que está siendo testada en Brasil.

Fuente: Página 12

Quizás te interese