Notijenck

Notijenck
Nota 

Cromatografía líquida de última generación con un abanico de aplicaciones

Con una tolerancia de presión máxima de 130 MPa y un caudal extendido a 10 mL/min, el Nexera es capaz de realizar análisis generales de HPLC y otros más complejos de UHPLC

Nexera: Cromatografía Líquida de Última Generación con un Abanico de Aplicaciones

  • Con una tolerancia de presión máxima de 130 MPa y un caudal extendido a 10 mL/min, el NEXERA es capaz de realizar análisis generales de [HPLC] y otros más complejos de UHPLC
  • Logra una propulsión de solvente “4×4” (1) mediante la unidad generadora de gradiente a baja presión (LPGE)
  • Contar con la posibilidad de seleccionar diversos solventes es ideal para la automatización del desarrollo de métodos así como para el cambio automático de métodos durante análisis de rutina.
  • Totalmente compatible para cualquier método gradiente, desde alta presión, hasta mezclas en baja presión de 2-solventes, 3-solventes y hasta 4-solventes.
  • Alcanza niveles de performance y confiabilidad comparables a los de [LC] convencional, incluso en análisis de presión ultra elevada

(1) pueden seleccionarse hasta 4 solventes con 4 bombas

La eficiencia de análisis mejora drásticamente gracias a su tolerancia sin precedentes de 130 MPa y a su amplio rango de propulsión de solvente

El tiempo de análisis puede reducirse hasta aproximadamente 1/25 del que toma un [HPLC] convencional, gracias al sistema de propulsión de solvente a alta presión (hasta 130 MPa). También es capaz de duplicar la velocidad de los UHPLC que soportan 60 MPa. Además, ya que la propulsión de solvente es posible incluso a 10 mL/min, a la par de los [HPLC] convencionales, el Nexera es compatible con un amplio espectro de aplicaciones, desde la cromatografía líquida convencional hasta los análisis semi-preparativos.

Tiempo de Análisis para un UHPLC Convencional: 1,7 minutos. Tiempo de Análisis para Nexera: 1 minuto.

Rango de Distribución del Solvente

Mayor velocidad en el desarrollo de métodos

Gracias a la unidad generadora de gradiente a baja presión (LPGE), el Nexera puede alternar automáticamente entre 4 fases móviles con sus respectivas unidades de propulsión de solvente. Además, el sistema puede cambiar de columnas en forma automática cuando se lo combina con la válvula de selección de línea de alta presión (FCV-32AH 130 MPa). También se puede realizar un cambio automático de métodos, gracias a las funciones de purga y chequeo de la línea de base. El resultado es un único sistema capaz de optimizar el desarrollo de métodos y de análisis continuos bajo condiciones múltiples.

Sistema de Desarrollo de Métodos (Ejemplo)

Un gran número de sistemas analíticos pueden ser configurados y automatizados gracias a la función de pretratamiento de su inyector automático

Con el inyector automatico del NEXERA, el pretratamiento automático es un estándar abriendo la posibilidad de realizar diversas aplicaciones. Esto incluye el agregado automatico de estándares internos, dilución automática, así como derivatización precolumna a través de mezclado de reactivos en viales. Por ejemplo, en la determinación de aminoácidos, la derivatización precolumna puede realizarse automáticamente a través de la adición de los reactivos necesarios para la reacción con ortoftaldehído (OPA); en los análisis LC/MS, los estándares internos pueden añadirse a las muestras y diluirse automáticamente, aumentando significativamente la eficiencia de las operaciones.

Nexera: Pretratamiento Automático Estándar

Mínima contaminación cruzada

Con respecto a la eliminación de la contaminación cruzada, esencial para análisis de alta sensibilidad, el NEXERA es sin dudas el mejor equipo del mercado, pues alcanza sin lavado un valor del 0,0015 % aproximadamente 1/3 del nivel convencional. La reducción de la contaminación cruzada sin lavado, resultado de las mejoras en el dispositivo de muestreo, permite realizar análisis verdaderamente ultra-veloces y expandir el rango de aplicaciones. Además, para la detección de vestigios en muestras con múltiples sustancias con diferente polaridad, es de gran ayuda su mecanismo de lavado con hasta 4 solventes, desarrollado para lograr la eliminación de toda sustancia contaminante. Como resultado, se ha logrado reducir la contaminación cruzada a cero en diferentes condiciones analíticas.

Datos de contaminación cruzada con cafeína

La repetibilidad y linealidad en la región de baja cantidad de inyección supera los UHPLC convencionales

En UHPLC a menudo se utilizan columnas cortas, y la cantidad óptima de inyección suele ser menor a 1 µL. El NEXERA cuenta con el muestreador automático SIL-30AC, que garantiza una excelente repetibilidad incluso en cantidades extremadamente pequeñas de inyección (0,1 µL). Por supuesto, el sistema también mantiene el mismo nivel de exactitud con un volumen de 1 µL o más, ofreciendo datos altamente confiables en un amplio espectro de aplicaciones, desde la región micro hasta el análisis convencional.

La repetibilidad y linealidad en la región de baja cantidad de inyección supera los UHPLC convencionales

Excelente relación costo/desempeño gracias a su exclusiva unidad de gradiente de baja presión

Al añadir la unidad generadora de gradiente a baja presión (LPGE), es posible configurar un sistema resistente a alta presión (hasta 130 MPa) con una sola unidad de propulsión de solvente. Como se utiliza una única unidad de propulsión de solvente, se reduce el costo inicial y de funcionamiento. A diferencia de los sistemas isocráticos, ya que no hay necesidad de pre-mezclar la fase móvil, el ahorro de solvente es mayor, uno de los beneficios del análisis de alta velocidad. Además, contando con una alta performance en la propulsión de solvente, el Nexera ofrece una excelente repetibilidad en el tiempo de retención, ya sea en un sistema de gradiente a alta o baja presión.

Excelente repetibilidad en ambos sistemas de baja y alta presión de gradiente

Repetibilidad para análisis repetidos (n=6)

CONOZCA MÁS SOBRE EL HPLC/UFLC/UHPLC NEXERA

Quizás te interese