Notijenck

Notijenck
Nota 

Espectrofotometría para medir calidad del agua

En la siguiente nota, descubra cuáles son los beneficios de utilizar un espectrofotómetro en el análisis de agua.

iLink

Al momento de decidir el nivel de precisión que se requiere para analizar el agua, hay una serie de opciones disponibles, como lo son las bandas de testeo, la Fotometría y la Espectrofotometría. Todos estos métodos ofrecen variadas ventajas, pero para un análisis profundo y con alta precisión, un espectrofotómetro es la mejor opción.

El espectrofotómetro puede utilizarse en todas las áreas del análisis de aguas y aguas residuales. Estos equipos pueden también ser utilizados para control de calidad en varios tipos de industria como lo son los alimentos y bebidas.

Un aspecto clave de este rango es la medición de la turbidez, de acuerdo a las normas establecidas. La habilidad de medir la luz parásita nefelométrica desde 0.1 hasta 1.000 NTU, mejora la precisión del análisis de una muestra, al eliminar los problemas relacionados con la turbidez en el momento del análisis.

Al utilizar un espectrofotómetro, este automáticamente rechaza las muestras que están turbias, basándose en criterios predeterminados, y el usuario tiene la opción de esperar a que la turbidez de la muestra llegue a niveles aceptables o simplemente tomar una muestra nueva.

Los beneficios clave de utilizar este equipo para el análisis de agua son:

Ahorro de tiempo: Las pruebas y funciones básicas preprogramadas en el equipo ayudan a acelerar los análisis y reducir el error operacional.

Los seteos ópticos, junto con los avances tecnológicos permiten realizar mediciones sin una cubierta protectora, un gran avance para los procesos fluidos en el laboratorio.

Precisión: Mediciones de alta exactitud, con componentes ópticos de calidad, con una resolución de longitud de onda 0.1nm, permiten en conjunto un nuevo nivel de precisión, por ejemplo, al monitorear escaneos de alta resolución.

Flexibilidad: Mediciones flexibles de diferentes cubetas sin la necesidad de adaptadores.

Fuente:Cromtek

Últimas Novedades