Notijenck

Notijenck
Nota 

Google lanza una empresa que usa inteligencia artificial para crear fármacos

Isomorphic Labs utilizará los algoritmos de DeepMind para la predecir las formas de las proteínas.

iLink

Alphabet Inc., la nueva división surgida de DeepMind -el laboratorio de investigación ubicado en Londres de la empresa matriz de Google-, anunció la creación de una nueva empresa, llamada Isomorphic Labs, para utilizar la inteligencia artificial para el descubrimiento de fármacos.

Los algoritmos de DeepMind han logrado grandes avances en la predicción de las formas de las proteínas, una tecnología que podría acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos y cambiar la industria farmacéutica. Demis Hassabis, cofundador y director de DeepMind, describió a Isomorphic Labs como "una empresa comercial con la misión de reinventar todo el proceso de descubrimiento de fármacos desde cero con un enfoque de inteligencia artificial".

Alphabet ya tiene otras empresas en el área de la medicina. Verily, una unidad de biotecnología, ha tenido una amplia gama de productos, pero más recientemente se centró en procesar datos con socios en la industria farmacéutica y de atención médica. Calico, es otra firma de investigación de extensión de la vida lanzada en 2013.

Fuente: El Tiempo

Últimas Novedades