Notijenck

Notijenck
Nota 

Investigan fármaco que podría prevenir contagios por Covid-19 en 24horas

Los estudios preliminares del antiviral Molnupiravir mostraron resultados positivos para su uso vía oral como inhibidor del progreso de la enfermedad.

iLink

Un nuevo fármaco que se encuentra aún en la etapa experimental para la prevención de contagios de covid-19, mostró una serie de resultados positivos en un estudio preliminar publicado en la revista Nature Microbiology por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

El Molnupiravir es un antiviral cuyo nombre técnico es MK-4482/EIDD-2801, y se trata de un inhibidor de ribonucleósido que se administra por vía oral. En principio, fue diseñado para tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral. De comenzarse el tratamiento a tiempo, los contagiados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad debido a que el medicamento podría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.

El medicamento se toma por vía oral y promete interrumpir los contagios en 24 horas. El tratamiento podría iniciarse de forma temprana para obtener un beneficio potencial triple:

  • Inhibir el progreso del paciente a una enfermedad grave.

  • Acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente.

  • Silenciar rápidamente brotes locales.

El molnupiravir es un fármaco antivírico que fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su empresa de innovación farmacéutica, Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que obtuvo la licencia de Ridgeback Biotherapeutics, que se asoció con Merck & Co.

Originalmente estaba destinado a tratar la influenza y a evitar que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

Según un estudio realizado, el molnupiravir puede prevenir y reducir el daño pulmonar severo en ratones infectados con coronavirus. “Observamos desde el principio que el MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento de animales infectados mediante boca con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales desprendidas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, explicaron los investigadores.

Fuente: Infobae

Quizás te interese