Notijenck

Notijenck
Nota 

La OMS creará un centro mundial de formación para producir productos biológicos

La sede será en Corea del Sur y se centrará en la transferencia de tecnología para ayudar a los países de bajos recursos a desarrollar vacunas y tratamientos contra el cáncer, entre otros.

iLink

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la creación de un centro mundial de formación en Corea del Sur que ayudará a los países de ingresos bajos y medios a producir productos biológicos como vacunas, insulina, anticuerpos monoclonales y tratamientos contra el cáncer.

"Uno de los principales obstáculos para el éxito de la transferencia de tecnología en los países de ingresos bajos y medios es la falta de mano de obra cualificada y la debilidad de los sistemas de reglamentación. El desarrollo de esas competencias garantizará que puedan fabricar los productos sanitarios que necesitan con un buen nivel de calidad, de modo que ya no tengan que esperar" dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Gobierno de Corea ofreció a la OMS una gran instalación en las afueras de Seúl que ya está llevando a cabo esta formación en biofabricación para las empresas corenas y ahora ampliará sus operaciones para dar cabida a otros países.

Este centro proporcionará formación técnica y práctica sobre los requisitos operativos y de buenas prácticas de fabricación y complementará la formación específica desarrollada por el centro de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm en Sudáfrica. La Academia de la OMS trabajará con el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea para desarrollar un plan de estudios completo sobre la biofabricación en general.

Fuente: Infosalus

Últimas Novedades