Notijenck

Notijenck
Nota 

La transformación digital en los laboratorios

Comparada con anteriores revoluciones industriales en poder mecánico, producción en masa y automatización, la transformación digital está evolucionando más rápido que cualquier hecho que el mundo jamás haya visto.

iLink

Comparada con anteriores revoluciones industriales en poder mecánico, producción en masa y automatización, la transformación digital está evolucionando más rápido que cualquier hecho que el mundo jamás haya visto.

Esta transformación digital ya está bien encaminada y aplicada a la mayoría de nuestras tareas diarias y comunicaciones. Ésta le da fuerza y organiza nuestra economía, nuestra productividad y mucho más. Es la conectividad que experimentamos directamente al usar el celular, dispositivos inteligentes y pantallas y es también la conectividad que experimentamos, pero no vemos, desde la manera en que funcionan los grandes sistemas de transporte público hasta una caja de frutas que madura en el momento justo en el que llega al punto de venta.

En la comunidad científica, hay una serie de hechos que hacen muy necesaria la transformación digital en los laboratorios. Evitar crear atochamientos de información, crear equipos globales y permitir a los científicos trabajar de manera más eficiente son algunos de los beneficios. Así también el equipo de laboratorio puede ayudar a sus clientes a manejar de mejor manera su propia transformación digital.

A pesar de que los beneficios son evidentes, el conectar sin problemas los instrumentos y equipamientos del laboratorio puede ser una tarea difícil de lograr, sobretodo porque muchos laboratorios aún trabajan con equipos que no permiten la conexión, sin poder así, completar el ecosistema completo. La data científica y de diagnóstico es el bien más preciado de una organización. Desbloquear la habilidad de acceder a ella de manera rápida y así tomar decisiones mejor informadas y rápidas puede tener un gran impacto. Pero la transformación digital va más allá de los datos. Son las personas trabajando juntas a lo largo de redes internas y externas de manera fluida y colaborativa.

Al usar estos nuevos sistemas integrados, la automatización digital y la mejora de los procesos en el laboratorio logran liberar las capacidades humanas, permitiendo así abrir el camino hacia la aceleración científica y productividad del laboratorio.

Fuente: Cromtek

Quizás te interese