Notijenck

Notijenck
Nota 

LCMS-8045: alto desempeño para una variedad de aplicaciones

En esta nota, se describen algunas de las áreas en las que se puede utilizar el espectrómetro de masas de triple cuadrupolo de Shimadzu: pesticidas residuales, calidad de agua, medicamentos veterinarios y más...

El nuevo LCMS-8045 ofrece a los laboratorios la posibilidad de realizar exigentes análisis cuantitativos de rutina en áreas tales como la seguridad alimentaria y pruebas de ambiente, gracias a su versatilidad y su gran sensibilidad y robustez, lo que lo convierten en la mejor alternativa por su relación costo-beneficio.

A continuación, se describen algunas de las áreas y aplicaciones en las que se puede utilizar el espectrómetro de masas de triple cuadrupolo de Shimadzu con un óptimo desempeño.

Medicamentos veterinarios

Los nitrofuranos son una clase de antibióticos sintéticos. El uso de nitrofuranos para comestibles de origen animal y productos de la pesca está prohibido en muchos países. El cromatograma siguiente muestra la recuperación de metabolitos de nitrofurano en peces usando el LCMS-8045. Se obtuvo una excelente linealidad y exactitud en el rango 0,05 y 20 ng / ml. El LCMS-8045 se muestra como una excelente plataforma para el análisis de rutina de alta sensibilidad en matrices desafiantes.

LCMS-8045

Cromatograma MRM de metabolitos nitrofurano adicionado en peces (0.5ng/mL)

Compuesto Rango de calibración (ng/mL) Exactitud (%) LOD (ng/mL)
AMOZ 0.05 - 20 94.5 - 103.8 0.00024
SEM 0.05 - 20 93.2 - 111.6 0.015
AHD 0.05 - 20 95.5 - 102.1 0.001
AOZ 0.05 - 20 94.0 - 108.4 0.00096

Límite de detección (LOD) calculado en base a una relación de señal-ruido (S/N) = 3.

Pesticidas residuales

Análisis simultáneo de pesticidas residuales en suplementos herbarios

Las agencias reguladoras de todo el mundo supervisan una extensa y creciente lista de pesticidas para promover la inocuidad de los alimentos y proteger la salud pública. El cromatograma MRM a continuación muestra el análisis simultáneo de 153 pesticidas adicionados a Codonopsis pilosula en una concentración de 0,01 mg / kg. Las matrices de plantas pueden ser muy difíciles debido a las interferencias de fondo, pero el LCMS-8045 proporciona suficiente sensibilidad para analizar la mayoría de los pesticidas a un nivel de trazas de 10 partes por billón. Muchos métodos de análisis de pesticidas también se benefician de la conmutación de polaridad, que el LCMS-8045 puede lograr en sólo 5 mseg.

LCMS-8045: alto desempeño para una variedad de aplicaciones

LCMS-8045

153 pesticidas regulados adicionados a Codonopsis pilosula en 10 partes por billón.
Utilice el Scan Sincronizado de Exploración (SSS) para obtener información cualitativa y cuantitativa de una sola inyección. Los espectros completos del scaneo MS2 se obtendrán cuando se exceda un umbral de intensidad de pico de MRM.

LCMS-8045

Análisis de Calidad del Agua

Análisis de alta sensibilidad de 21 productos farmacéuticos y productos de cuidado personal en menos de ocho minutos

Los productos farmacéuticos y de cuidado personal (PPCPs) abarcan una familia de compuestos utilizados por individuos para fines de salud y cosméticos. A medida que las poblaciones aumentan y el uso de estos productos aumenta, los PPCPs se convertirán en una amenaza significativa para nuestro suministro de agua. El LCMS-8045 es capaz de cuantificar a nivel de trazas muchos PPCPs sin una preparación extensiva de muestras.

LCMS-8045

Cromatogramas MRM de 21 PPCPs (1.0 ng/mL)

Bioanálisis

Cuantificación de alta sensibilidad de Amlodipina en plasma

La Amlodipina es ampliamente utilizada para el tratamiento de la presión arterial alta y angina. Se ha desarrollado un método de alta sensibilidad para la cuantificación de amlodipina en plasma humano usando LCMS-8045. Se logró una linealidad apropiada en el rango 0,03 a 300 ng / ml con una excelente exactitud. Se evaluó la variabilidad del análisis sobre muestras de control de calidad dentro de un mismo día y en días consecutivos. El porcentaje de RSD (desviación estándar relativa) para los resultados fue inferior al 5%.

LCMS-8045

LCMS-8045

Más información sobre Shimadzu LCMS-8045 en la página del producto

Quizás te interese