Notijenck

Notijenck
Nota 

Pipeta electrónica: cuatro usos en el laboratorio

A continuación, hay algunos ejemplos de cómo una pipeta electrónica puede ayudar en el trabajo de laboratorio.

iLink

La pipeta electrónica con acción motorizada de pipeteo puede reducir las lesiones en los pulgares y muñecas del operario de laboratorio. Puede también aumentar la eficiencia, al aspirar y dispensar una cantidad programada de fluido, a la vez que regula los rangos de aspiración y dispensación para asegurar resultados consistentes sin importar el operario que esté al mando o el tipo de líquido.

A continuación, hay algunos ejemplos de cómo una pipeta electrónica puede ayudar en el trabajo de laboratorio. Este equipo, utilizado en estas cuatro tareas comunes de laboratorio puede mejorar el trabajo del pipeteo. Este sistema permite que la punta esté firme en su lugar sin soltarse o permitir fugas de líquido, sin importar la presión con la que se haga la aplicación.

1- Llenar platos con reactivos: Usando una pipeta electrónica se puede llenar una placa completa en sólo un par de movimientos. Su diseño permite que la mano esté relajada para mayor comodidad y facilidad de uso.

2- Crear una serie de diluyentes: La disolución requiere de una serie de pasos de pipeteo incluidos el llenado, mezclado y dispensado. Con una pipeta electrónica se puede tener mayor eficiencia ya que puede ser programada para mezclar las muestras y hacer una serie completa de disolución con mayor facilidad.

3- Transferir muestras de un recipiente a otro: Con un solo movimiento de un dedo en una pipeta electrónica, puedes transferir entre recipientes de distinto tamaño con total facilidad. Se puede ahorrar hasta un 80% de tiempo al transferir muestras desde los tubos de una centrífuga hasta 96 platos utilizando este equipo.

4- Preparar la mezcla maestra de un reactivo: Trabajar cómodamente en un ambiente con flujo de aire es posible gracias a las pipetas electrónicas compactas. Las cuales entregan resultados más rápidos y confiables en los reactivos qPCR más comunes.

La pipeta electrónica hace de la tarea diaria del pipeteo una nueva experiencia. Su sistema asegura un pipeteo consistente y reproducible de usuario a usuario, llevando a mejores resultados e investigaciones más eficientes.

Fuente: Cromtek

Quizás te interese