Notijenck

Notijenck
Nota 

¿Querés trabajar en un laboratorio ordenado? Marie Kondo tiene algunos consejos para vos

Marie Kondo se adueñó de nuestro lugar —la televisión, la oficina, la casa y el espacio digital— ordenando y organizando todos los lugares a los que va, con el objetivo de ayudar a las personas a organizar sus espacios usando la felicidad como herramienta sencilla para lograrlo.

Marie Kondo se adueñó de nuestro espacio —la televisión, la oficina, la casa y el universo digital — ordenando y organizando todos los lugares a los que va, con el objetivo de ayudar a las personas a organizar sus espacios usando la felicidad como herramienta sencilla para lograrlo. Seguramente haya visto una maratón de capítulos de su serie de Netflix ¡A ordenar! con Marie Kondo o haya leído uno de sus 3 libros, o simplemente vio la cantidad enorme de objetos donados a la caridad en su localidad. La filosofía de Marie Kondo parece expandirse por todos lados, ¡y ahora es momento de aplicarla a su mesa de trabajo en el laboratorio!

Como persona dedicada a la ciencia, usted pasa horas en su laboratorio todos los días. Mantenerlo organizado y ordenado, con herramientas de fácil acceso, le ayudará a ser más eficaz en el laboratorio.

A continuación encontrará algunos consejos útiles que aplican nuestros científicos para asegurarse de que trabajan en el mejor espacio posible que los hace felices.

iLink

Artículos generales: Mantenga sus tijeras, rotulador, paños y marcador (o cualquier otro elemento de uso frecuente) en el espacio donde trabaja. Esto evita que deambule por el laboratorio y también alienta los buenos hábitos de rotulado en la mesa de trabajo. ¿Desea proteger sus elementos de ladrones de laboratorio? ¡No tema rotularlos con su nombre!

Cuadernos y registros: Querrá asegurarse de que todos sus cuadernos y registros queden guardados lejos de su espacio de trabajo principal para evitar que se dañen en caso de derrames. Imagine sus notas valiosas, ¡las quiere proteger!

Pipetas: Manténgalas del lado de su mano dominante sobre la mesa.

Cajas para puntas: Lo ideal es tener una cantidad mínima de gradillas y cajas para puntas en el centro o hacia el lado de su mano dominante en la parte posterior de su mesa de trabajo para mantener la zona central vacía. También querrá que estén a un brazo de distancia. Asegúrese de guardar las cajas extra y tener solamente lo que necesita en la superficie de trabajo.

Botes de residuos: Coloque todos los botes de residuos juntos, preferentemente a un lado de su mano dominante, para descartar las puntas con facilidad.

Soluciones: Almacene las soluciones que usa comúnmente del lado contrario a las pipetas sobre su mesa de trabajo, de manera que no estén cerca de su dominio. Luego almacene las soluciones y elementos que usa con menor frecuencia en los estantes superiores. Para una mejor organización, asegúrese de rotular todas sus soluciones, sin importar cuán a menudo las usa.

Elementos diversos: Los elementos que no usa a diario, pero que son igualmente necesarios, deben mantenerse en la periferia de su espacio de trabajo central o en los estantes. Es mejor agrupar estos elementos por tipo de experimento para que pueda tener acceso a ellos de una sola vez cuando los necesita. ¡Y no olvide retirar los elementos obsoletos o innecesarios del espacio de su mesa de trabajo! Si no lo hace feliz, es momento de decirle adiós.

Últimas Novedades