Notijenck

Notijenck
Novedad 

AB Sciex en Sudáfrica 2010: técnicas de control “Anti-Doping” para la Copa Mundial de la FIFA

Al igual que en las recientes Olimpíadas de Invierno 2010, el control anti-doping en la Copa Mundial de Fútbol se hará con espectrómetros de masas AB Sciex.

JOHANNESBURGO – 3 de junio de 2010 – La política “Anti-Doping” para la Copa Mundial FIFA 2010 ha sido mejorada gracias al uso de una solución de última generación basada en técnicas de espectrometría de masas desarrolladas por AB Sciex, líder mundial en tecnologías analíticas para las biociencias. Al implementar esta solución, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) será capaz de garantizar la integridad de la competencia durante el evento deportivo más importante del mundo.

El Laboratorio de Dopaje en Deportes (Sport Doping Laboratory) de la Free State University es el único laboratorio sudafricano acreditado por la Agencia Mundial “Anti-Doping”. Este organismo, responsable de llevar a cabo las pruebas durante la Copa Mundial, utilizará tecnología desarrollada por AB Sciex, basada en cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas en tándem (LC/MS/MS). Esta tecnología de avanzada permite detectar e identificar en forma completa y exacta las sustancias prohibidas que violan la política “Anti-Doping”.

La solución se compone a partir de la nueva tecnología QTRAP® y los sistemas de triple cuadrupolo desarrollados por AB Sciex. El sistema QTRAP® es un espectrómetro de masas que ofrece la capacidad única de monitorear, cuantificar y confirmar las moléculas en un solo análisis, mientras que los sistemas de triple cuadrupolo proporcionan análisis cuantitativos adicionales. Estas capacidades permiten a los científicos inyectar una muestra en el instrumento y analizar los resultados cualitativos y cuantitativos para determinar cualquier indicio de sustancias prohibidas, aun en las concentraciones más bajas. Estos resultados se utilizan para identificar a los infractores de la política “Anti-Doping” con información científicamente validada, reproducible y altamente específica, garantizando resultados que pueden verificarse a partir del escrutinio más riguroso.

Una característica interesante de la solución propuesta por AB Sciex es que los análisis se realizan por inyección directa de muestras diluidas, eliminando la necesidad de tratamientos previos como “clean-up”, preconcentración o modificaciones químicas. Esto simplifica y acelera el procesamiento de las muestras, reduciendo además el riesgo de contaminación o pérdida de compuestos.

Piet van der Merwe, Ph.D., Director del Laboratorio de Control “Anti-Doping” para la Copa Mundial FIFA 2010

“Nuestro objetivo para esta Copa Mundial es poder identificar con exactitud el uso de drogas para mejorar el rendimiento, en apoyo de la política “Anti-Doping” de la FIFA. Estamos utilizando instrumentación de última generación para descubrir y adelantarnos a posibles nuevas formas de dopaje enmascarado, de manera que quienes puedan sentir la tentación de mejorar su rendimiento en el campo de juego usando drogas, deberían pensarlo dos veces. Junto con nuestros métodos de ensayo altamente sofisticados, los sistemas AB Sciex ofrecen capacidades de prueba que se encuentran entre las más avanzadas que se hayan utilizado alguna vez para la Copa Mundial.”

Joe Anacleto, Ph.D., Vicepresidente y Gerente General de Negocios de Investigación Clínica y Mercados Aplicados de AB Sciex

“La Copa Mundial FIFA 2010 es uno de los eventos deportivos más esperados del año. Los organizadores se han comprometido a adoptar una política de tolerancia cero hacia los competidores que intenten obtener una ventaja ilícita a través del uso de drogas que mejoran el rendimiento. La tecnología de AB Sciex proporciona una capacidad de detección de máxima sensibilidad y exactitud, que ya ha sido utilizada con éxito en otras competencias deportivas a nivel mundial.”

Sobre AB Sciex

Gracias a su continuo desarrollo de tecnologías analíticas que ayudan a resolver complejos retos científicos, AB Sciex es líder global en el campo de las ciencias de la vida. La compañía proporciona instrumentación científica, software y servicios utilizados para el descubrimiento de nuevos medicamentos, el avance de la ciencia médica y la protección del suministro de alimentos y el medio ambiente. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años de innovación y liderazgo, operando bajo un “joint venture” entre las empresas Applied Biosystems y MDS Analytical.

Comentarios

Quizás te interese