Notijenck

Notijenck
Novedad 

El MultiNA ofrece soluciones para nuevos mercados

A poco más de tres años de su lanzamiento el MultiNA ha incrementado su participación en nuevos mercados, ofreciendo soluciones innovadoras. El sistema de electroforesis por microchip utilizado para cuantificación y confirmación de tamaño de muestras de ADN y de ARN no sólo es utilizado en humanos sino que ha sido incorporado por el gobierno de Japón para la inspección de ganado, aves y vegetales

El MultiNA ofrece soluciones para nuevos mercados

Tras las exitosas pruebas en el Instituto Japonés para la Salud y los Centro de Salud Pública de los gobiernos locales del Japón, el MultiNA ha comenzado a utilizarse ya no sólo para seres humanos, sino también en la inspección de higiene del ganado y aves de corral. Este tipo de inspecciones, generalmente se utiliza para amplificar una parte del ADN de virus o bacterias y, mediante electroforesis, se verifica si hay un producto amplificado o no así como su tamaño. Este modelo ahorra trabajo por la electroforesis automatizada y alta reproducibilidad, debido a que puede incrementar rápidamente la cantidad de testeo de muestras.

Por otra parte, el MultiNA se está utilizando también en aplicaciones para plantas por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón cuyo objetivo es detectar virus y bacterias dañinas adheridas a vegetales importados; estos mismos controles ya se implementan desde hace algunos años en ganado y aves. El MultiNA se ha convertido en una herramienta esencial para los institutos nacionales de salud animal del país asiático y a los que también se sumó en el último año el Centro de Zoonosis Aviar que está llevando a cabo una importante investigación sobre la gripe aviar.

Este sistema de electroforesis por microchip realiza fácil y rápidamente análisis de cuantificación y de confirmación de tamaño de muestras de ADN y de ARN. Gracias a la tecnología de microchip utilizada, el sistema puede llevar a cabo una separación de electroforesis de alta velocidad y totalmente automatizada y, gracias a la técnica de detección de fluorescencia, puede ejecutar análisis con altísima sensibilidad. Entre las características y beneficios del MultiNA se destacan los bajos costos de análisis debido al desarrollo de un sofisticado microchip reutilizable que minimiza considerablemente el costo por análisis, resultando significativamente más rentable que los tradicionales análisis de electroforesis por gel de agarosa. A los bajos costos se suma la mayor velocidad analítica ya que cuenta con operación automática de alta velocidad para hasta 120 análisis y una velocidad de procesamiento menor a 75 segundos por análisis.

Más información sobre Shimadzu MCE-202 MultiNA en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese