Notijenck

Notijenck
Novedad 

Herramientas biométricas: autentificación por huella digital para CLASS-Agent/LabSolutions

La autentificación por contraseñas ya es obsoleta y más en los software de adquisición y control de instrumentos analíticos. Shimadzu presenta el SecuGen, un sistema de autentificación de huella digital basada en biometría.

Más conveniente

El usuario se autentifica simplemente apoyando su dedo sobre el lector de huellas. Esto elimina la necesidad de memorizar una contraseña y de actualizarla periódicamente.

Mayor Seguridad

Un nombre de usuario y una contraseña pueden llegar a oídos de otra persona. En cambio, una huella digital no puede robarse ni compartirse, lo que ofrece una mayor seguridad en la autentificación.

Compatible con la herramienta de autentificación de Shimadzu

La autentificación por huella digital es compatible con cualquier software que utilice la Herramienta de Autentificación de Usuario de Shimadzu, incluso las series CLASS-Agent y LabSolutions (LC, GC, LCMS, AA, ICPE, etc.).

Como funciona la opción de Autentificación por huella dactilar.

huella]

Cuando se apoya el dedo en el lector, éste instantáneamente captura su huella digital y la convierte en una imagen 3D. Luego se extraen puntos destacados de la imagen mediante algoritmos, y se codifica la huella registrada. Cuando se captura una huella, sólo se toma una muestra de los puntos destacados; la imagen de la huella no puede recuperarse a partir de los puntos destacados. Un código criptográfico basado en la longitud variable (único y exclusivo de Shimadzu) garantiza un alto nivel de seguridad.

En el proceso de verificación, se desencriptan los datos obtenidos y se los verifica comparándolos con la huella de muestra. Si y sólo si hay coincidencia, se autentifica al individuo.

Comentarios

Últimas Novedades