Notijenck

Notijenck
Novedad 

Jenck pone en marcha máquina para ensayos en madera en la UNLP

El instrumento se utilizará para actividades de docencia, investigación y extensión en el Laboratorio de Investigaciones en Maderas (LIMAD)...

Jenck pone en marcha máquina para ensayos en madera en la UNLP

[Gacetilla redactada por la Facultad De Ciencias Agrarias Y Forestales, Universidad Nacional de La Plata]

La semana del 24 al 28 de Agosto del corriente, se han llevado a cabo las tareas concernientes a la puesta en marcha y capacitación para su uso y mantenimiento de la Máquina Universal de Ensayo SHIMADZU 300 kNI, emplazada en el sector de Mecanización, lindera con el sector Herrería y Carpintería de nuestra Facultad.

Dichas actividades fueron organizadas desde el Laboratorio de Investigaciones en Maderas (LIMAD), cursos de Xilotecnología e Industrias de Transformación Mecánica, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Recursos Naturales e Ingeniería Zootecnista -PROMFORZ-.

Si bien esta incorporación fue pensada para ensayos en piezas de madera maciza de pequeñas/medianas dimensiones y de tamaño estructural como así también en piezas de madera encolada de tamaño semi-estructural y estructural, la misma también puede emplearse para el ensayo de otros materiales, tales como aceros, hierros y hormigón, requiriéndose en ese caso, de los implementos de ensayo específicos para cada material o bien, empleando los existentes siempre que los esfuerzos a los que estén solicitados dichos materiales cumplan con los requerimientos máximos de esfuerzo de los diversos implementos de ensayo.

Jenck pone en marcha máquina para ensayos en madera en la UNLP

El servicio técnico de inspección, mantenimiento y puesta en marcha de la máquina propiamente dicho, fue llevado a cabo por Ingenieros y Técnicos de la empresa JENCK SA (representante oficial SHIMADZU en Argentina) con la asistencia del Ingeniero Jaime Galdino do Amaral de SHIMADZU Brasil.

Las tareas incluidas en el servicio consistieron en: limpieza, engrase, calibración, constatación de piezas partes (cantidad, estado de conservación), prueba del software, prueba del equipo sin accesorios de ensayo y prueba del equipo con cada uno de los accesorios de ensayo disponibles (implementos de corte, tracción, clivaje, dureza, flexión y compresión); tareas llevadas a cabo los días 24 y 25 de Agosto.

A partir del día 26 y hasta el día 28 de agosto inclusive, se llevó a cabo la Capacitación Técnica para el correcto uso y mantenimiento de la máquina. De dicha capacitación participaron 6 integrantes del LIMAD (Cursos de Xilotecnología e Industrias de Transformación Mecánica) – 5 Docentes Investigadores y una estudiante avanzada de la carrera de Ingeniería Forestal - como así también 3 profesionales (Ingenieros y Técnicos) de la empresa JENCK.

La semana de servicio culminó con la entrega del Protocolo de Entrenamiento y del Detalle de Servicio por parte de SHIMADZU, como así también con la entrega del Reporte de Servicio de la empresa JENCK SA.

Fuente: http://www.agro.unlp.edu.ar/novedad/se-puso-en-funcionamiento-equipo-de-ultima-generacion-para-ensayos-en-madera

Más información sobre Shimadzu EMT en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese