Notijenck

Notijenck
Novedad 

La Tecnología UniBloc

Shimadzu introdujo la tecnología UniBloc de celda de una sola pieza para balanzas de precisión en 1989. La celda, que reemplaza al sensor electromagnético convencional, es fabricada a partir de un bloque de aleación de aluminio mediante un cable de descarga eléctrica de alta precisión.

Shimadzu introdujo la tecnología UniBloc de celda de una sola pieza para balanzas de precisión en 1989. La celda, que reemplaza al sensor electromagnético convencional, es fabricada a partir de un bloque de aleación de aluminio mediante un cable de descarga eléctrica de alta precisión. La estructura compacta y uniforme del UniBloc asegura la estabilidad frente a los cambios de temperatura. Su diseño permite una consistencia de producción que asegura confiabilidad y una larga vida útil.

Tecnología UniBloc (1 sola pieza)

Balanzas electrónicas convencionales (al menos 50 piezas)

Tecnología UniBloc Convencionales
El maquinado electrónico asegura la misma calidad en todas las unidades. La calidad depende de la habilidad humana de ensamblar y armar las piezas.
Libre de piezas débiles y de necesidades de ajuste mecánico. Gran tolerancia a impactos y sobrepesos. Requiere el ajuste de palancas y resortes que se dañan por impactos y al ser sometidos a sobrepesos.
Gran robustez y reproducibilidad en cada balanza. El desempeño varia según su ajuste y ensamblado.
Mayor velocidad de respuesta, debido a que involucra una única pieza. Mecanismo de respuesta lenta.
El centro de carga es estable y no requiere de tornillo de ajuste. El centro de carga puede variar durante su traslado, lo que hace necesario el ajuste.
El efecto de la temperatura es despreciable, ya que todo el bloque se expande o contrae manteniendo la estabilidad. Los cambios de temperatura provocan cambios en las condiciones mecánicas de los componentes.

Comentarios

Quizás te interese