Notijenck

Notijenck
Novedad 

Lanzamiento del LCMS-2020/LCMSsolution Ver.5

Shimadzu acaba de lanzar al mercado su nuevo espectrómetro de masas para cromatografía líquida, el LCMS-2020, compatible con el Ultra-Fast LC Prominence, para realizar análisis ultra veloces de alto nivel de separación y de alta sensibilidad, por medio de una operación más sencilla que la de los modelos anteriores.

Además de la sensibilidad , también se ha mejorado la velocidad de barrido y el tiempo de inversión de la polaridad de los iones. Todos estos atributos son esenciales a la técnica UFLC . El instrumento combina una excelente selectividad con una productividad total mejorada desde el desarrollo de los métodos hasta el análisis.

El control del LCMS-2020 y el procesamiento de los datos se administran desde la nueva estación de trabajo LCMSsolution Ver.5 . Además de las avanzadas funciones de procesamiento cuantitativo de muestras múltiples ya presentes en la Ver.3, la Ver.5 ofrece funciones integrales de navegación y búsqueda de datos destinadas al procesamiento cualitativo de múltiples datos, funciones solicitadas por muchos usuarios de las versiones anteriores. El navegador de datos es una importante herramienta para confirmar impurezas, en la medida en que permite realizar comparaciones de datos y puede conectarse con otra información proveniente de cromatografía líquida y espectrometría de masas.

Características

1. UF-scanning

La nueva tecnología de UF-scanning desarrollada por Shimadzu alcanza una velocidad de barrido de 15000 u/seg (2,5 veces mayor que la del modelo anterior), sin sacrificar resolución o sensibilidad.

novedades-2_clip_image003

2. Intercambio UF

La novedosa tecnología de UFswitching logra reducir el tiempo de inversión de la polaridad de los iones a 15 mseg (26 veces más veloz que el modelo anterior) sin perder sensibilidad.

3. Sensibilidad UF

**Al incorporar la tecnología Qarray® patentada por Shimadzu, el equipo presenta una excelente transmisión y sensibilidad del sistema óptico de iones.

novedades-2_clip_image005

Ionización Electrospray (ESI): inyección reserpina 1 pg > 150 (RMS) (3 veces mayor que la de los instrumentos anteriores)

Ionización Química a Presión Atmosférica (APCI): inyección reserpina 1 pg > 100 (RMS) (3 veces mayor que la de los instrumentos anteriores)

4. Operación simplificada y mejorada

La operación del hardware se vuelve mucho más sencilla en relación con los modelos previos, por cuanto la línea de desolvatación (DL) puede reemplazarse sin romper el vacío y la punta ESI/APCI puede cambiarse sin utilizar herramientas.
Por otra parte, el software se vuelve mucho más fácil de utilizar gracias a la incorporación de funciones de análisis y diversos modos de visualización en el navegador de datos, así como de funciones de optimización de la lente.

5. Diseño compacto

Su diseño compacto, de solo 35 cm de ancho, se adapta perfectamente a los equipos de la serie Prominence.

Comentarios

Quizás te interese