Notijenck

Notijenck
Novedad 

Novedades de Pittcon

Jenck participó de la Conferencia y Exposición anual de Instrumental Analítico y Afines Pittcon 2009 que este año se desarrolló en el Centro de Convenciones “McCormick Place” de Chicago (Estados Unidos), entre el 8 y el 13 de marzo. Representaron a Jenck su Presidente, Lic. Jorge Grinstein, y el Gerente de Investigación y Desarrollo, Dr. Fernando Iñón.

pittcon7Este año Pittcon estuvo compuesta por 1006 compañías expositoras, ocupando 2249 stands. Recibió a 19.018 asistentes (con representantes de 90 países) e incluyó la presentación de trabajos inéditos en cromatografía, espectroscopía molecular y atómica, electroquímica, tecnologías “laboratorio-en-un-chip”, y espectrometría de masas, entre otras especialidades.

Nuestras representadas presentaron una serie de novedades entre las que podemos destacar a Shimadzu con su flamante IG-100, un analizador de partículas nanométricas. El mismo está basado en una innovación de Shimadzu, la red de difracción inducida, que involucró la solicitud de 36 patentes internacionales. Para más información viste nuestro Notijenck 7.

pittcon9La compañía japonesa presentó también el nuevo Espectrofotómetro de absorción atómica, AA-7000, introduciendo las inigualables características de su óptica 3D. Shimadzu además expuso el nuevo EDX-GP, un analizador de fluorescencia de Rayos-X dispersivo en energía, de extrema facilidad de uso y desarrollo, ideal para el análisis de partes que deban cumplir con regulaciones internacionales tales como la ELV y RoSH. A su vez, se presentaron dos instrumentos únicos: el PPSQ (secuenciador de proteínas), y el BioSpec-nano. El PPSQ permite realizar la determinación de aminoácidos productos de la secuenciación de proteínas con la mayor simplicidad y confianza que el mercado puede ofrecer.

pittcon4El Biospec-nano es el espectrofotómetro ideal para determinar ADN, ARN y nucleótidos en muestras. La cuantificación de ADN y ARN se realiza rápida y sencillamente con un volumen ínfimo de muestra (aprox. 1µL). La velocidad de análisis se ve incrementada por funciones específicas, como el posicionamiento de la muestra, la limpieza del porta-muestra y un software de uso intuitivo.

pittcon3Para los fanáticos de los sucesos rápidos, Shimadzu expuso la única cámara en el mercado que alcanza velocidades de adquisición tan altas como 1.000.000 fps. Sí, leyó bien y no es un error de tipeo, un millón de cuadros por segundo.

pittcon2Por su parte, Tedelyne-Tekmar lanzó el AtomX, el único purga y trampa del mercado que incluye un autosampler para el análisis de compuestos orgánicos volátiles (VOC’s) en agua y suelos. Además, permite emplear una extracción automática con metanol para suelos altamente contaminados con excelente concordancia con el método 5035 del US-EPA

Por su parte, Ocean Optics reforzó sus innovaciones en mini espectrofotómetros con mayor desempeño en la región UV (serie Maya), y presentó distintos accesorios para su serie stand-alone (JAZ).

pittcon11En el campo de la cromatografía líquida acoplada a espectro-metría de masas, Shimazdu presentó la DUIS-2010, la que permite extender la eficiencia y la confianza de los análisis por LC/MS. Esta fuente de ionización es única ya que permite la generación simultanea de iones a través de ESI (Electrospray ionization) y APCI (Atmospheric pressure chemical ionization). La combinación de la DUIS-2010 y el LCMS-2010EV (or LCMS-2010A) permite no solo la confirmación de peso molecular de compuestos sintetizados en las industrias químicas y farmacéuticas, sino también al análisis de screening de compuestos de baja y alta polaridad en diversas matrices.

pittcon10También lanzó su detector LCMS-2020, con tecnología “ultra-fast” para alcanzar lo máximo en separación. El LCMS-2020 ofrece análisis UFLC-MS genuino al ser combinado con los cromatógrafos de la serie Prominence UFLC. Tecnología UF switching. La más alta velocidad para el cambio de polaridad entre modos de iones positivos y negativos. Tecnología UF Scanning. Alta velocidad de barrido. Ultra alta sensibilidad. Sensibilidad superior, especialmente para análisis de ultra alta velocidad.

Además de recibir información sobre los nuevos instrumentos que ingresarán al mercado este año y de participar en charlas y conferencias, la Gerencia de Investigación y Desarrollo avanzó en acuerdos y contactos tecnológicos para el desarrollo de equipamiento para control de procesos. En los próximos números seguiremos transmitiéndoles más novedades del mercado de instrumental analítico encontradas en nuestro paso por Pittcon 2009.

Comentarios

Últimas Novedades