Notijenck

Notijenck
Novedad 

Nuevo Shimadzu GCMS-TQ8030, análisis ultra-rápido sin comprometer la sensibilidad y precisión

En química analítica se necesita medir contaminantes en forma rápida y exacta, pero el pretratamiento de las muestras y la interferencia de matrices complejas continúa siendo un problema. La solución ha llegado: el GCMS-TQ8030 ofrece la velocidad, exactitud y facilidad de uso que los científicos necesitan

Nuevo Shimadzu GCMS-TQ8030, análisis ultra-rápido sin comprometer la sensibilidad y precisión

El número de sustancias químicas que pueden dañar el medio ambiente continúa en aumento. Los químicos deben medir estos contaminantes con rapidez y precisión, pero el pretratamiento de muestras y la interferencia de matrices complejas puede ser problemático. Por ello, Shimadzu lanzó el nuevo GC-MS-TQ8030, Cromatógrafo de Gases acoplado a Espectrómetro de Masas de Triple Cuadrupolo, para ofrecer una solución a estos desafíos, junto con la velocidad, precisión y facilidad de operación que los científicos requieren.

Con la fuente de ionización de alta eficiencia de Shimadzu, el GCMS-TQ8030 alcanza las máximas especificaciones de sensibilidad de su clase para mediciones MRM por GC-MS/MS así como también en el barrido y en mediciones SIM mediante GC-MS. El instrumento de alta sensibilidad permite el análisis de una amplia variedad de modos de medición, incluido MRM, exploración, la combinación de exploración/MRM, entre otros.

A la altísima sensibilidad y selectividad, el Shimadzu GCMS-TQ8030 también agrega alta velocidad. La velocidad de barrido de hasta 20.000 AMU/s, 600 MRM por segundo y conmutación de polaridad de 1 ms, sólo son posibles gracias su exclusiva tecnología UFsweeper™ y a su protocolo ASSP™. El UFsweeper, acelera eficientemente los iones hacia afuera de la celda de colisión, aumentando la eficiencia en la disociación y el transporte ultrarrápido de los iones, reduciendo así el efecto de pérdida de sensibilidad e interferencias (cross talking) que son observadas en otros equipos triple cuadrupolos. Por su parte, Protocolo de Velocidad de Exploración Avanzado (ASSP, por sus siglas en inglés), un protocolo interno de comunicación que optimiza los parámetros de transmisión de iones durante el proceso de adquisición de exploración.

Por otra parte, el GCMS-TQ8030 viene equipado con un modo de Ecología, que reduce la energía consumida en el modo de espera de análisis en un 36 %. El modo Ecología elimina el consumo innecesario de energía por GC, MS y PC, y también disminuye el consumo de gas portador. Cuando se utiliza más de un año de funcionamiento, el modo de Ecología reduce el consumo de energía en un 26 por ciento y las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 1,1 toneladas.

Más información sobre Shimadzu GCMS-TQ8030 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese