Notijenck

Notijenck
Novedad

PDA-MF: Análisis de metales a bajo costo

Un espectrómetro de lectura directa totalmente nuevo, la serie PDA-MF, basada en las tecnologías acumuladas por Shimadzu por más de 140 años, hereda el alto rendimiento y la estabilidad de los espectrómetros Shimadzu anteriores.

La serie PDA-MF utiliza un sistema óptico de detección de espectro completo CCD (Charge-Coupled Device) de alta resolución para lograr un avance en compacidad y flexibilidad. La potente base de datos de los grados de aleación de estándar global y el nuevo software de Identificación Positiva de Materiales (PMI) permiten a la serie PDA-MF determinar rápidamente la composición y el grado de aleación de un material con una única excitación, de muestras desconocidas. Utilizando la innovadora función de calibración inteligente (S.Cal), se puede utilizar una sola muestra para terminar todas las estandarizaciones, por lo que es posible reducir drásticamente los costos de funcionamiento, tales como los costos de las muestras y el gas argón.

El diseño del soporte de chispa abierta de tres caras y de la barra deslizante de presión de muestra, asegura la medición precisa de cualquier tamaño de muestra. Al seleccionar un dispositivo de muestra diseñado especialmente, se pueden analizar fácilmente muestras especiales como hojas delgadas, barras y muestras pequeñas. El software totalmente nuevo PDA-S hace que la operatividad del usuario sea la primera prioridad con una interfaz de análisis simple que permite que todas las operaciones rutinarias y el mantenimiento se realicen fácilmente. Las posibilidades que brinda el equipo desarrollado por la compañía japonesa lo han convertido en una herramienta clave en los sistemas de control de calidad, incluyendo la evaluación de materias primas, productos semi-elaborados y la re-inspección de productos terminados utilizados por los fabricantes de materiales metálicos, las empresas de proceso de mecanizado, así como las organizaciones de inspección de terceros.

Más información sobre Shimadzu PDA-MF Series en la página del producto

Quizás te interese