Notijenck

Notijenck
Novedad 

PONA-GC para el control de calidad en operaciones iniciadas con biocombustible (mezclado con ETBE)

Estudios recientes demuestran que los combustibles mezclados con etanol se deterioran fácilmente con la humedad en consecuencia, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón recomienda utilizar biocombustibles mezclados con ETBE (etil ter-butil éter C<sub>2</sub>H<sub>5</sub>OC(CH<sub>3</sub>)<sub>3</sub>). El ETBE se sintetiza a partir de bioetanol e isobuteno (producto derivado del proceso de refinado).

Dado que existen tendencias globales en la producción de combustibles, nos parece importante acercarle estas novedades. Una de las compañías petroleras más importantes de Japón ya comenzó a producir combustibles a base de ETBE y los vende en más de 1000 estaciones de servicio en dicho país. Aunque actualmente esta compañía importa el ETBE, el plan es comenzar a producirlo a la brevedad. Otras compañias petroleras se están sumando a esta tendencia de producir y vender este tipo de biocombustible.

Hemos recibido múltiples consultas de nuestros clientes acerca de los equipos GC-2010 y GC-2010 Plus para control de calidad de combustibles y biocombustibles. El sistema PONA-GC permite la separación del ETBE, así como el análisis conjunto de esta sustancia con otros componentes del combustible en un solo análisis. En consecuencia, creemos que muchos clientes locales se verán beneficiados en la incorporación de un sistema PONA-GC en sus laboratorios.

Comentarios

Quizás te interese