Notijenck

Notijenck
Novedad 

Shimadzu anuncia el lanzamiento del Nexis GC-2030

El nuevo cromatógrafo de gases tope de línea de la compañía japonesa fue desarrollado sobre la base de los conceptos de funcionalidad superior y expansibilidad para cubrir una amplia variedad de aplicaciones.

Shimadzu anuncia el lanzamiento del Nexis GC-2030

La nueva interfaz garantiza una operación intuitiva y fácil de utilizar a través de una pantalla táctil LCD. El software incluido permite acceder a instrumentos de laboratorio desde un smartphone o tablet, habilitando el monitoreo remoto. Además, no exige el uso de herramientas para abrir o cerrar el puerto de inyección de muestras, colocar o quitar columnas, o cambiar líneas de split, reduciendo los requisitos de mantenimiento.

Para ampliar su variedad de aplicaciones, el Nexis GC-2030 puede ser equipado con cualquiera de los detectores de alta sensibilidad, como un detector de ionización por ruptura de barrera dieléctrica (BID) o un detector de ionización en llama (FID). El nuevo controlador de caudal, además de alcanzar una alta reproducibilidad, cuenta con un detector automático de pérdidas de gas, entre otras funciones de autodiagnóstico que garantizan la mayor confiabilidad. Por otra parte, la compatibilidad del instrumento con analizadores especializados permite reducir costos, utilizar menos espacio y aumentar la productividad.

Shimadzu anuncia el lanzamiento del Nexis GC-2030

Los cromatógrafos de gases se utilizan en laboratorios de investigación y desarrollo y de control de calidad de diferentes campos, como química fina, petroquímica, medioambiente, farmacia, alimentos, electrónica, entre otros. Con la creciente preocupación por la seguridad y para minimizar cualquier impacto tanto sobre las personas como sobre el ambiente, aumenta también la demanda de análisis de impurezas en materias primas y de emisiones de gas de productos.

En este contexto, se busca que los sistemas de detección sean capaces de analizar cantidades a nivel traza con la mayor sensibilidad posible, y que a la vez sean instrumentos fáciles de utilizar. En consecuencia, el Nexis GC-2030 fue diseñado para garantizar la alta sensibilidad y expansibilidad que demanda el mercado, y al mismo tiempo ofrecer una funcionalidad que permite un uso sencillo y un bajo mantenimiento del instrumento.

Más información sobre Shimadzu Nexis GC-2030 en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese