Notijenck

Notijenck
Novedad 

Shimadzu lanza el Analizador de Nanopartículas IG-1000

Este analizador de tamaño de partículas por Red Inducida ofrece un espectro de medición que va de 0,5 nm a 200 nm.

Fue desarrollado para permitir la medición del tamaño de las partículas que van desde las nanopartículas unitarias (menos de 10 nm) hasta las de varias docenas de nanómetros , con una excelente repetibilidad . Este analizador es parte de una línea de productos diferente a la serie SALD, pues está basado en otro principio operativo. En lugar de utilizar el método de difracción/dispersión láser , el IG-1000 es el primer sistema en el mundo en utilizar el método IG (Induced Grating, o “Red Inducida” ), desarrollado y patentado por Shimadzu .

El IG es un método revolucionario que utiliza dielectroforesis para formar una red de difracción a partir de las nanopartículas, para luego medir sus diámetros a partir del tiempo requerido para la difusión de la red de difracción . La mayor ventaja de este método es que, al contrario del que utilizan otras compañías, basado en la Dispersión Dinámica de la Luz (DLS, Dynamic Light Scattering ), el IG es capaz de mantener una excelente relación S/N (Signal/Noise, “señal/ruido”) aun midiendo nanopartículas unitarias . Además, las mediciones son sencillas y muestran una elevada repetibilidad .

La necesidad de medir nanopartículas existe en mercados donde se desarrollan las tecnologías de punta , como materiales electrónicos, metales, materias primas para maquinaria, catalizadores, cosméticos, farmacéutica, y medio ambiente . El IG-1000 está dirigido particularmente a esos investigadores e ingenieros que ansían incrementar la repetibilidad de las mediciones que realizan y no lo logran al utilizar analizadores basados en métodos DLS .

Características

  • Es el primer sistema en el mundo en utilizar el método IG, que es un principio de medición de partículas desarrollado independientemente por Shimadzu. El tamaño de partícula se determina en base al tiempo requerido para difundir la red de difracción formada a partir de nanopartículas usando dielectroforesis.
  • Mide nanopartículas con excelente repetibilidad. Utiliza un nuevo principio de medida para nanopartículas menores a 10 nm.
  • En los analizadores que usan el método convencional DLS (Dynamic Light Scattering), la luz dispersa decrece marcadamente al disminuir el tamaño de partícula, con lo cual impide una medición confiable, con buena repetibilidad, del tamaño de las partículas con diámetro menor a 10 nm
  • El analizador es un sistema de medición por vía húmeda, dedicado específicamente a medir nanopartículas en el espectro que va de 0,5 nm a 200 nm. Está diseñado para medir nanopartículas dispersas en líquido.
  • La cantidad de muestra que requiere es mínima (250 µL), e incluso puede recuperarse después de la medición, de modo que la muestra no se desperdicia.
  • Ofrece una gran velocidad en las mediciones, que pueden completarse en sólo 30 segundos (los sistemas DLS normalmente requieren más de un minuto y poseen una baja repetibilidad).
  • El principio de medición IG no se ve afectado por pequeñas cantidades de partículas grandes (contaminación) mezcladas en las muestras. En el caso del sistema DLS, método que utiliza luz dispersa como señal de medida, la cantidad de luz dispersa generada desde cada partícula es proporcional al diámetro de la partícula elevado a la sexta. En consecuencia, la presencia de algunas partículas grandes puede generar suficiente señal no deseada como para volver inutilizables los resultados que involucren nanopartículas.

Especificaciones






















































Modelo


IG-1000


Principio de medición


Método IG ( Induced Grating , o "red inducida")


Rango de medición


0,5 - 200 nm


Tiempo de medición


30 segundos (desde el principio de la medición hasta la muestra de resultados)


Cantidad de muestra líquida


250 - 300 µL


Fuente de luz


Semiconductor láser (785 nm, 3 mW)


Unidad de detección


Fotodiodo


Celda


Batch cell method


Método de comunicación


Serial (cable RS-232C con conectores D-sub de 25-pins)


Ambiente de operación


Temperatura: 15 - 35°C
Humedad: 20% - 80% (sin condensación)


Requisitos de Alimentación


100 V ±10% AC, 50 - 60Hz, 2 A


Tamaño y peso


Ancho: 600 mm

Alto: 200 mm

Profundidad: 400 mm

Peso: 15 kg

Comentarios

Quizás te interese