Notijenck

Notijenck
Novedad 

Shimadzu lanza el Cromatógrafo de Gases GC-2025

El nuevo GC de la compañía japonesa obtuvo la calificación Eco de Shimadzu ya que consume 30% menos de energía durante el análisis manteniendo excelentes resultados para análisis de alta precisión y sensibilidad

Cromatógrafo de Gases GC 2025

Shimadzu GC 2025: Cromatógrafo de Gases

Es la nueva generación de cromatografía de gases capilar de ahorro de energía. El nuevo GC de Shimadzu representa una revisión a fondo sobre el diseño básico, incluyendo un horno de columna más compacto y un mejor aislamiento térmico para lograr un ahorro energético de aproximadamente el 30% en comparación con anteriores instrumentos.

Este ahorro en el consumo de energía reduce el impacto ambiental, así como los costos de operación. El GC-2025 incorpora además las tecnologías de alta gama del cromatógrafo de gases Shimadzu GC-2010 Plus para lograr excelentes resultados, esenciales para el análisis de alta precisión y sensibilidad.

En respuesta al aumento de la demanda de clientes alrededor del mundo para reducir las emisiones de CO2 y reducir el impacto del medio ambiente, Shimadzu lanzó su proyecto “Save the Energy” hace poco menos de un año con el objetivo de alcanzar un ahorro energético de al menos el 25%. Este ahorro de energía se logra mediante el rediseño de los productos que utilizan componentes principales con mayor eficiencia energética. A partir de la puesta en marcha de este proyecto, Shimadzu ha lanzado sucesivos productos que ahorran energía, tales como el sistema Prominence Preparative HPLC, el cromatógrafo de gases con espectrómetro de masas GCMS-QP2010 Ultra, entre otros.

Es importante descatacar que el 30% de ahorro de energía no es la única característica Eco del GC-2025 ya que cuenta además con una función de ahorro de gas y parada automática así como funciones de inicio automático para reducir los costos operativos. El bajo consumo de energía permite que el instrumento utilice un enchufe estándar de 15 A, lo cual facilita su instalación y elimina costos redundando en un mayor ahorro y bajo consumo de recursos.

El horno de la columna tiene capacidad para una columna capilar comercial y está equipado con un puerto de inyección capilar "split/splitless" y un detector de ionización de llama (FID). Es el cromatógrafo de gases óptimo para análisis capilar único, y se proyecta como el principal analizador dedicado para aplicaciones de control de calidad.

Conozca más sobre el Cromatógrafo de Gases SHIMADZU GC 2025

Comentarios

Quizás te interese