Notijenck

Notijenck
Novedad 

Shimadzu presenta el nuevo Microscopio de Imágenes de Masas iMScope

Permite que las muestras observadas ópticamente sean analizadas por espectrometría de masas directamente en el instrumento. Tiene aplicaciones en funciones de investigación biológica y estudios de biomarcadores de enfermedades

Shimadzu presenta el nuevo Microscopio de Imágenes de Masas iMScope

La compañía japonesa Shimadzu presentó el nuevo microscopio de imágenes de masas, iMScope. Está equipado con un microscopio óptico que permite la observación de imágenes morfológicas en alta resolución y un espectrómetro de masas híbrido trampa de iones/tiempo de vuelo que identifica y visualiza la distribución de moléculas específicas en una sección de la muestra.

El exclusivo láser óptico de ultra enfoque y la etapa de transferencia de muestras automatizada tridimensional de alta reproducibilidad dan como resultado la mejor resolución espacial de espectrometría de masas espacial del mundo (5 um), lo cual permite la visualización de la distribución de moléculas a nivel subcelular. El iMScope es capaz de analizar células vivas o muestras de tejido por MALDI a presión atmosférica. Mediante la superposición de dos imágenes obtenidas sobre la base de estos principios diferentes, Shimadzu ha creado una importante nueva herramienta de investigación, el microscopio de imágenes de masas. Las aplicaciones incluyen la investigación de biomarcadores de enfermedades y la investigación en biología funcional.

La información sobre la posición de las moléculas se pierde en los análisis convencionales de espectrometría de masas, en los que se requiere la extracción y homogeneización de la muestra para su pre-tratamiento. Por lo tanto, es imposible saber dónde se encuentra una molécula específica o qué tipos de moléculas se localizan en una región de interés. El microscopio de imágenes de masas , iMScope, finalmente responde a la demanda de investigadores, para analizar lo que ven e identificar las moléculas significativas en el campo de visión.

El láser iMScope irradia la muestra seccionada en cada punto de muestreo y analiza las moléculas ionizadas mediante el espectrómetro de masas. La distribución tridimensional de moléculas específicas se visualiza mediante la combinación de información de posición de cada espectro de masas y las cantidades relativas de los iones específicos en el espectro. Esto puede, por ejemplo, identificar y mapear la distribución de las moléculas relacionadas con la enfermedad, y su ubicación en una parte específica de la sección del tejido. Además, la abundancia relativa de moléculas específicas, por ejemplo: las drogas y sus metabolitos localizados en diferentes tejidos pueden ser resueltas y comparadas.

Mediante la superposición de la imagen óptica y la información espectral de masas, el iMScope hace posible identificar diversas sustancias directamente tanto en muestras de tejido como en dispositivos manufacturados. Esto amplía las oportunidades potenciales de investigación para una diversidad de campos, tales como el desarrollo de indicadores de cáncer en fase inicial con biomarcadores en tejidos tumorales, como una nueva herramienta farmacocinética de monitorización del metabolismo de los fármacos, y para la mejora de la producción agrícola mediante la localización de la distribución de compuestos clave para la salud humana. En la industria es ideal para el análisis de defectos de componentes electrónicos y materiales poliméricos sintéticos.

Características

  1. Alta resolución espacial – Logrando la mejor resolución espacial del mundo, de 5 µm
  2. MALDI a Presión Atmosférica - Permite analizar directamente las muestras bajo observación por el microscopio óptico
  3. Alta velocidad de microscopía 2D/Imágenes MALDI - 100 veces más rápido que el método actual

Comentarios

Quizás te interese