Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis de miel comercial para detectar la adulteración de jarabe de maíz por espectroscopía FTIR

Las técnicas presentadas en este trabajo proporcionan una alternativa para determinar la pureza y autenticidad de los alimentos, como la miel y otros productos naturales.

La miel es un producto alimenticio valioso que merece mucha atención debido a sus posibles beneficios para la salud y su uso para endulzar alimentos y bebidas. Para ahorrar en costos de fabricación, la miel es susceptible a la adulteración deliberada con jarabes de azúcar como el jarabe de maíz. La adulteración de la miel no plantea problemas de salud importantes, pero influye negativamente en el crecimiento del mercado y la confianza del consumidor.

Análisis de miel comercial para detectar la adulteración de jarabe de maíz por espectroscopía FTIR

Un Espectrofotómetro infrarrojo por transformada de Fourier (FTIR) con un accesorio de reflectancia total atenuada (ATR) se usó para recoger los espectros de absorción de varias muestras comerciales de miel. Las técnicas presentadas en este trabajo proporcionan una alternativa para determinar la pureza y autenticidad de los alimentos, como la miel y otros productos naturales.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu IRSpirit en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese