Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Análisis rápido de desinfectantes a base de alcohol por cromatografía de gases

La siguiente nota de aplicación está escrita con la intención de ayudar a los fabricantes de desinfectantes para manos a base de alcohol a agilizar sus análisis.

Desde que COVID-19 se ha convertido en una pandemia global, organizaciones como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud han publicado varias pautas sobre higiene personal, incluido el lavado y la desinfección de manos. Esto a su vez ha aumentado la demanda de desinfectantes a base de alcohol que están siendo probados por los fabricantes de productos de cuidado personal. Si bien esta nota de aplicación está escrita con la intención de ayudar a los fabricantes de desinfectantes para manos a base de alcohol a agilizar sus análisis, no está destinado a abordar la escasez de desinfectantes para manos a base de alcohol asociados con la pandemia COVID-19.

Análisis rápido de desinfectantes a base de alcohol por cromatografía de gases

El desinfectante para manos o el desinfectante a base de alcohol son productos de consumo en forma de líquido o gel y se cree que generalmente son efectivos para matar microorganismos y disminuir los agentes infecciosos en nuestras manos. Si bien hay una variedad de desinfectantes para manos disponibles, se pueden clasificar en dos grupos principales: desinfectantes sin alcohol y con base de alcohol. Mientras que los desinfectantes sin alcohol pueden contener tensioactivos como el cloruro de benzalconio o un agente antimicrobiano como el triclosán, las versiones a base de alcohol generalmente contienen alguna combinación de alcohol isopropílico, etanol (alcohol etílico) y / o n-propanol. Los desinfectantes a base de alcohol suelen ser los más populares y las versiones que contienen de 60 a 95% de alcohol son las más efectivas. Algunas versiones de desinfectantes a base de alcohol contienen compuestos como la glicerina / glicerol (un alcohol trihidroxilado) como un componente humectante para evitar el secado de la piel.

Dado que los principales componentes de los desinfectantes para manos a base de alcohol incluyen alcoholes inferiores como metanol, etanol, n-propanol e iso-propanol que son bastante volátiles, el método de prueba principal se realiza mediante cromatografía de gases (GC).

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Phenomenex Zebron en la página del producto

Quizás te interese