Notijenck

Notijenck
Nota 

Tecnología analítica de procesos (PAT) y métodos cromatográficos

La tecnología analítica de procesos (PAT, por sus siglas en inglés) es un sistema importante en las compañías biofarmacéuticas para medir la calidad y los atributos de rendimiento críticos durante la producción continua.

iLink

La fabricación continua de un fármaco biológico es el método de producción más eficaz en la industria biofarmacéutica. Al evitar los reactores discontinuos, las proteínas sensibles son capaces de minimizar el tiempo donde las condiciones podrían degradar o desnaturalizar la molécula. Mientras los fármacos de molécula pequeña también adoptan sistemas de fabricación continua, los medicamentos de molécula grande allanaron el camino para este proceso debido a la inestabilidad de algunas proteínas durante la producción.La tecnología analítica de procesos (PAT, por sus siglas en inglés) es un sistema importante en las compañías biofarmacéuticas para medir la calidad y los atributos de rendimiento críticos durante la producción continua.

Es necesaria la elección correcta de métodos analíticos para validar la integridad del producto farmacéutico mientras se produce. Las mediciones de los atributos de calidad en la línea de producción y fuera de ella pueden minimizar los resultados negativos en el producto final. Muchas compañías están incorporando protocolos de ensayos de liberación a tiempo real (RTRT) para reducir la cantidad de análisis de producto terminado o, en algunos casos, para eliminarlos por completo.

Dos de los indicadores más importantes de las proteínas terapéuticas son agregación y heterogeneidad de carga. La agregación de proteínas puede ser un indicador de proteínas mal plegadas, lo cual tiene consecuencias en seguridad y eliminación. La heterogeneidad de carga puede ser un síntoma de que los controles de procesos son escasos, lo que significa que las modificaciones postraduccionales llevan a variantes acídicas o básicas de las proteínas. Debido a la importancia de estos factores de calidad, a menudo se seleccionan la agregación y la heterogeneidad de carga para su control en tiempo real dentro de la tecnología analítica de procesos.

Por lo tanto, para que los RTRT sean eficaces, la adquisición de datos y el análisis deben ser rápidos. La cromatografía es la tecnología preferida para los análisis de agregación y heterogeneidad de carga mediante cromatografía de exclusión por tamaño (SEC) y cromatografía de intercambio iónico (IEX), respectivamente. La aparición de partículas sub 2 µm para SEC ha optimizado los análisis de agregación usando métodos UHPLC rápidos y con mayor flujo. Por otra parte, los análisis rápidos de IEX presentan todo un desafío debido a las restricciones de flujo, resultado de las limitaciones estructurales de las columnas bioinertes. Phenomenex ha lanzado recientemente una estructura de columna de titanio bioinerte que alivia las restricciones de presión de las columnas de IEX tradicionales. Como resultado, se puede lograr el análisis de variante de carga (CVA) para determinar variantes acídicas o básicas a flujos altos.

Quizás te interese