Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Caso Rohrdorf: Carbono orgánico total (TOC) en el proceso de producción de cemento

La planta de cemento Rohrdorf está a situada a 50 Km. de Munich, Alemania. Dada la importancia de la actividad turística en la región, la protección del medioambiente y el desarrollo sustentable juegan un rol fundamental...

La planta de cemento Rohrdorf está a situada a 50 Km. de Munich, Alemania. Dada la importancia de la actividad turística en la región, la protección del medioambiente y el desarrollo sustentable juegan un rol fundamental en el diseño de políticas regulatorias.

Para la producción de cemento, la materia prima se transporta desde las canteras de piedra en camiones o trenes, luego se la almacena en un depósito con lecho de gravilla, y finalmente se la pulveriza en un molino de bolas. Como materiales de modificación se utilizan piritas calcinadas y costras de laminado. Recientemente se han incorporado cenizas volátiles de centrales térmicas como materia prima secundaria.

Caso Rohrdorf: Carbono orgánico total (TOC) en el proceso de producción de cemento

En el proceso de quemado se forma el clínker de cemento por conversión química a partir del polvo. Se coloca un intercambiador térmico de 4 trampas inmediatamente antes del horno rotatorio con un diámetro de 5,2 m y una longitud de 85 m. Para el enfriado se utilizan 10 satélites con un diámetro de 2,2 m y una longitud de 20 m. La unidad principal es un quemador ROTAFLAM (Pillard) de cuatro canales. La capacidad nominal de clínker de la planta del horno rotatorio es de 3.000 toneladas diarias.

El análisis de carbono orgánico total (TOC) en la producción de cemento brinda una sólida indicación de que la mayoría de los materiales sólidos examinados pueden sustituirse por suspensiones. Es altamente probable que este descubrimiento pueda extenderse a otras aplicaciones de TOC para materiales sólidos. Esto daría como resultado un proceso de preparación de muestras mucho menos complejo, lo cual implicaría también un alto grado de automatización del procedimiento analítico.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu TOC-Vw en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese