Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Clasificación de Klebsiella pneumoniae y otras bacterias por MALDI-TOF

En esta nota, se describe la forma de clasificar la bacteria Klebsiella pneumoniae, productora de carbapenemasa tipo KPC, resistente a la mayoría de los antibióticos y uno de los principales agentes de infecciones intrahospitalarias.

La identificación de bacterias está asociada con la gestión ambiental y las pruebas microbiológicas clínicas en el campo alimentario y farmacéutico. Los métodos de identificación más comúnmente aplicados son la observación morfológica, los análisis de características fisiológicas y bioquímicas y el análisis de secuencias de ADN. La identificación simple en el género al nivel de la especie, se realiza por el análisis de la secuencia del ADN, en el cual la técnica 16S de secuenciación del gen del ARNr se ha utilizado extensamente en los últimos años. Sin embargo, las siguientes deficiencias de este enfoque subrayan la necesidad de un nuevo método de identificación microbiana.

Clasificación de Klebsiella pneumoniae y otras bacterias por MALDI-TOF

MALDI-TOF MS, una técnica que se ha utilizado en los últimos años para la identificación y clasificación de microorganismos (bacterias, levaduras, moho), está empezando a atraer cada vez más atención. La metodología es simple: los microorganismos se identifican haciendo coincidir el espectro de masas con otros espectros previamente registrados en la base de datos. Aquí presentamos un ejemplo y una explicación del método S10 GERMS, desarrollado por el Laboratorio de Microbiología Ambiental de la Facultad de Agricultura de la Universidad Meijo y el Instituto Nacional Japonés de Industrias Avanzadas Ciencia y Tecnología. En esta nota, se describe la forma de clasificar la bacteria Klebsiella pneumoniae, productora de carbapenemasa tipo KPC, resistente a la mayoría de los antibióticos y uno de los principales agentes de infecciones intrahospitalarias.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu ID-Plus en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese