Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Identificación de patógenos en alimentos utilizando Shimadzu iDPlus para la obtención de la huella digital de los tóxicos

Se utilizó un sistema basado en tecnología MALDI-TOF para demostrar la importancia de una simple práctica de higiene, realizando una identificación de microorganismos que incluyen varios agentes patógenos contenidos en alimentos antes y después de un lavado de manos...

En el año 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 582 millones de casos de enfermedades relacionadas con la alimentación, que derivaron en alrededor de 351.000 muertes en todo el mundo.

Como las bacterias causantes de estas enfermedades suelen transmitirse por ingestión de comida contaminada, un mal manejo de los alimentos resulta ser una amenaza para el consumo. Una intoxicación por alimentos es capaz de poner en riesgo la salud, en especial para personas inmunocomprometidas.

Identificación de patógenos en alimentos utilizando Shimadzu iDPlus para la obtención de la huella digital de los tóxicos

Para reducir la transmisión de agentes patógenos infecciosos, es importante contar con los procedimientos higiénicos adecuados en el manejo de alimentos.

En este experimento se utilizó un Shimadzu iDPlus, sistema basado en tecnología MALDI-TOF, para demostrar la importancia de una simple práctica de higiene, realizando una identificación de microorganismos que incluyen varios agentes patógenos contenidos en alimentos antes y después de un lavado de manos.

El procedimiento consiste en comparar los picos característicos del espectro de masa (huella digital) obtenidos por MALDI-TOF con los almacenados en la base de datos SARAMIS.

Leer Aplicación Completa

Más información sobre Shimadzu AXIMA Performance en la página del producto

Comentarios

Quizás te interese