Notijenck

Notijenck
Aplicación 

Determinación cuantitativa de nitrobenceno y agua en un reactor de copulación

A través de nota de aplicación el centro de asosoramiento NIR-Raman quiere ejemplificar la utilización de la espectroscopia infrarroja cercana (NIR) para el monitoreo de un proceso, en este caso de determinando la composición de una corriente de entrada, en forma rápida (menos de 30 s), sin requerir reactivos ni producir residuos, totalmente on-line, pudiéndose detetectar desviaciones y puntos de quiebre rápidadmente, mejorando así la productividad del negocio.

Generalidades

La reacción de copulación entre anilina y nitrobenceno, y sus transformaciones relacionadas, es industrialmente muy importante en los procesos de producción de precursores para colorantes.

Un paso importante en el monitoreo del proceso es el control preciso del contenido de nitrobenceno y de agua en la corriente de entrada al reactor. Por lo tanto es necesario contar con un método veloz, repetible y exacto para determinar cuantitativamente el contenido de agua y de nitrobenceno.

Este estudio de viabilidad, realizado por medio de un análisis FT-NIR, demuestra que la precisión de la medición de los parámetros-objetivo es extremadamente elevada.

Resumen

Análisis cuantitativo de productos de copulación acuosos mediante espectroscopia infrarroja cercana.

Evaluación del contenido de nitrobenceno y agua.

Calibración de Agua

Calibración de Nitrobenceno

Método

  • Medición directa en proceo
  • Instrumento: FTPA2000-CH260
  • Detector: InAs enfriado
  • Técnica de muestreo: fibra óptica con una sonda alta temperatura

Esta nota fue desarrollada por el Centro NIR-Raman de JENCK S.A., cuya finalidad es promover la aplicación de estas técnicas y brindar un soporte integral para la generación de métodos de identificación y cuantificación a través de las mismas. Para más información contáctenos

Comentarios

Quizás te interese